La francesa Marion Rolland se ha proclamado nueva campeona del mundo del Descenso femenino este domingo gracias a un tiempo de 1:50.00 que le sirvió para batir el récord mundial. La italiana Nadia Fanchini le siguió en el siguiente escalón del podio al firmar un descenso en 1:50.16, mientras que la alemana y vigente campeona del Super Combinado Hoefl-Riesch completó el cajón con un tiempo de 1:50.70.
La prueba se desarrolló con mucha tensión y tiempos ajustados, como demuestra la escasa diferencia de tiempo entre las tres mejores esquiadoras de la prueba, con 16 centésimas de Rolland sobre Fanchini y 70 sobre Hoefl-Riesch. Fanchini mantuvo el liderato provisional durante casi toda la prueba pero Rolland realizó uno de los mejores descenso que se le recuerdan y le arrebató la victoria final en los últimos instantes.
Mencionar también que la suiza Nadja Kamer se quedó a tan solo 4 milésimas del bronce, si bien su tiempo no fue suficiente para desbancar a la alemana. La eslovena Tina Maze firmó el séptimo mejor tiempo, insuficiente para mantenerse entre las mejores. Aún así, gran Mundial el suyo hasta la fecha. A su vez, la austríaca Elisabeth Goergl defendía título en casa; sin embargo, tuvo que conformarse con el décimo puesto al firmar un tiempo de 1:51.48.
En el papel de los españoles, Carolina Ruiz Castillo consiguió una meritoria décimo quinta posición, la mejor de los nuestros a día de hoy, gracias a su descenso en 1:51.93.
Las condiciones técnicas del trazado y del descenso son las siguientes:
La salida se realizó desde una altura de 1479m y, situada la línea de meta en 771m, se descendieron de 708m de altura de diferencia. El mayor grado de pendiente a lo largo de los 2757m de recorrido fue de 48%.
-Fotos: Fabrice Coffrini (AFP) – Luca Bruno (Associated Press)
*Esteban Carrasco
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal