"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Profesional / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol
Marco Reus es uno de los mayores talentos que atesora el fútbol alemán. A la edad de 23 años, el joven nacido en Dortmund consiguió erigirse como el mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada, premio otorgado por la revista Kicker. La espectacular temporada realizada con el Borussia Mönchengladbch, quedando en la cuarta posición de la tabla y anotando 18 goles, llamó la atención del Borussia Dortmund, el vigente campeón, que depositó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios. Todo esto no pasó desapercibido para el seleccionador Joachim Löw, que ya tiene al extremo como un fijo en sus convocatorias.
FICHA TÉCNICA
Reus tiene unas condiciones físicas abrumadoras: una velocidad endiablada y una aceleración desde parado que le hacen imparable con espacios por delante. Pese a ser un jugador de peso ligero, es difícil tirarlo al suelo ya que goza de buen equilibrio y utiliza muy bien los brazos. Desde Alemania algunos creen que debería ganar algo más de músculo para mejorar en el juego de contacto y aumentar su resistencia física.
Su posición natural sobre el terreno de juego es la de extremo en cualquiera de las dos bandas, en la derecha para asistir o la izquierda para marcar. Aunque también se desenvuelve a la perfección como segundo punta tras la referencia. No puede jugar solo en punta ya que aprovecha como un maestro el trabajo de los delanteros. Así lo hizo con Hanke en el Gladbach y lo hace ahora con Lewandowski en Dortmund. Le gusta tirar diagonales, ya sea encarando con el balón en los pies o buscando el desmarque sin él. No es un jugador que gaste energías en defensa, sino que prefiere buscar una posición ventajosa para salir lanzado al contragolpe.
Su conducción con el balón es exquisita, el esférico pegado al pie, la cabeza levantada y una habilidad especial para zafarse a izquierda o derecha con gran arrancada. Tiene muy buen regate en carrera y en recorte, más buscando la velocidad o el cambio de dirección que el dribling. Su definición es brillante y puede hacerlo con ambas piernas, pese a ser diestro. Reus, además posee un preciso y potente disparo desde fuera del área, por lo que no es extraño verle lanzar de faltas, ya sea para centrar o para rematar.
* Marc Pons es periodista.
Seguir a @mponsmolina
– Fotos: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal