Marc Navarro Ceciliano, lateral diestro, 16 años cumplidos el 2 de julio de 2011, miembro del cadete A del Barça, club al que llegó en 2002 (Benjamín B) procedente del Badalona, fue la quinta baja de la lista de Los 50 de La Masia. El funcionamiento de los laterales en el Cadete A que dirigía Francesc Xavier García Pimienta era especial: en los partidos de Liga se alternaban Marc Navarro y Pau Belana, pero en los grandes duelos (contra el Espanyol, por ejemplo) o en la Nike Cup que ganaron en Manchester en verano de 2010, el titular siempre era Héctor Bellerín, el extremo que se reconvertía en lateral. Cuando empezó a saberse que Bellerín aceptaría la oferta del Arsenal, pareció seguro que Marc Navarro sería el titular del equipo y que se mantendría la próxima temporada.
No fue así y el club le dio la baja, con lo que Marc Navarro fichó por el Espanyol. Es un jugador alto (1,83 m) y con gran potencial físico. Posee una vocación ofensiva muy elevada, en ocasiones excesiva que le hace olvidar las coberturas defensivas, y un disparo enorme y bien colocado. Sin duda, no posee las brillantes condiciones táctico-técnicas de Bellerín, pero su baja me sorprendió dado que no parecía haber un exceso de laterales diestros. Si bien por abajo llegaban Dani Segura y Sergi Palencia para ocupar plazas del Cadete A, por arriba se fue el citado Bellerín y también Aitor Ruano, fichado por el Atlético de Madrid, después de que Adrià Escribano recibiera también la baja del club, así como Pau Belana, que ha recalado en el Espanyol.
Con la marcha de Marc Navarro, la Lista de los 50 quedó reducida a 45. Pero la sangría no ha terminado. A esas cinco bajas (Toral, Zalzman, Bellerín, Pol García Tena, Navarro) se unirá alguna más…
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal