Enero de 2011, el Bayern de Munich firma al mediocentro brasileño Luiz Gustavo Días procedente del Hoffenheim 1899. La idea del Bayern es reforzar el medio campo para la segunda vuelta del campeonato e ir dando relevo a Van Bommel, que acaba contrato en junio. Louis Van Gaal le utilizó mucho central e incluso de lateral izquierdo. En la presente temporada se está consolidando como mediocentro defensivo, aportando equilibrio al equipo, haciendo un trabajo «sordo», pero muy efectivo.
COSTURERO A LO BUSQUETS
Tiene una buena condición técnica en su pierna izquierda, que le permite administrar el balón con criterio y, sobre todo, una gran zancada que le permite llegar a tapar muchas líneas de pase. Su rol en el Bayern es defensivo. Siempre como pareja de Bastian Schweinsteiger o Toni Kross, mediocentros con la misión de crear o descolgarse en ataque, Luiz Gustavo es el encargado de guardar su espalda y realizar las llamadas «faltas tácticas» (ayer en el Bernabéu hizo hasta media docena de ellas y terminó viendo una tarjeta amarilla). Ahora mismo es un jugador capital en el Bayern, un costurero.
BAJA IMPORTANTE PARA EL 19-M
Esa amarilla que vio ayer le va a privar de jugar la final ante el Chelsea y su baja ahora mismo es difícil de suplir. En los roles que otorga Jupp Heynckes a sus centrocampistas, su sustituto natural es Anatoli Tymoschuk, mediocentro de trabajo y despliegue, pero inferior técnicamente y en colocación al brasileño.
* Alberto López Frau es periodista. En Twitter: @albercampeontv
– Foto: Sergio Pérez (Reuters)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal