1.- Partido sin gran enjundia este Polonia-España (53-89), a la espera de compromisos de mayor envergadura. España lo ha usado para recuperar sensaciones en su juego de ataque y a seguir perfeccionando su ímpetu defensivo.
2.- La importancia de la química en el baloncesto. Pocas veces equipos cuyos jugadores tuvieran problemas entre sí lograron buenos resultados. Se comentaba en los foros que Polonia tenía problemas entre sus mejores jugadores (Gortat y Lampe) y que algunos estaban esperando ya el final de la competición –al tercer partido–. Eso ha transformado a Polonia de un equipo limitado a un equipo más que mediocre, cuyo juego ha sido esperpéntico en la primera parte, entre la broma y el ridículo.
3.- España ha hecho suya las declaraciones de Rudy el otro día, donde hacía hincapié en la importancia del juego defensivo. Si para ganar campeonatos la defensa es innegociable, España va por el buen camino. La implicación de todos sus hombres en estas tareas, el paso adelante de la primera línea, el ansia por la anticipación y la enorme figura de Marc Gasol en la zona se le está atragantando a la mayoría de equipos. Hoy, Polonia tan sólo sumó 13 puntos al descanso. Si lo acompañas con un notable porcentaje de triples y con Ricky enchufado en tareas ofensivas, la selección se acerca a su mejor versión.
4.- España ha aprovechado para distribuir los minutos entre todos sus hombres y recuperar sensaciones. La alta puntuación de hoy ha propulsado a la selección a la zona media de las selecciones anotadoras del campeonato, se ha mejorado en los triples e incluso se han aprovechado regularmente las oportunidades de contraataques.
5.- El partido de hoy y la baja anotación en general del campeonato señalan con el dedo el modelo de EuroBasket de 24 equipos y las reglas FIBA. También la asistencia de público a algunos encuentros. ¿Habrá voces críticas dentro de la organización?
y 6.- Se afianza el quinteto inicial de la selección, donde la única duda parece el concurso de Aguilar o Claver en el puesto de cuatro. La inoportuna lesión en un dedo de Claver, y a la espera de su evolución, puede dar a Aguilar la continuidad de minutos que necesita y su mejor oportunidad para confirmarse en la titularidad en todo un campeón de Europa. La oportunidad de su carrera.
* Javier López Menacho.
– Foto: Elio Castoria (FIBA Europe)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal