"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
La rusa Elena Lashmanova ha añadido el triunfo en el campeonato del mundo al título olímpico conseguido en Londres el año pasado, pero por un error estuvo a punto de pagarlo caro. Al llegar la marchadora a la meta tenía que dar una vuelta más, pero incomprensiblemente se paró, hasta que se dio cuenta de que le faltaba una vuelta. Al final la tragedia no se consumó, ya que su compatriota Kirdyapkina entró a tres segundos.
Pero vayamos al principio. Sesenta y dos marchadoras en la línea de salida vieron cómo la italiana Elisa Rigaudo y la checa Anezka Drahotova consiguieron una ventaja de unos 20 metros sobre el grupo perseguidor. Los 5 km los pasó Rigaudo en 23.16, y pegada a ella Drahotová. El grueso de las participantes estaba a seis segundos.
Las rusas Kirdyapkina y Lashmanova rompieron el grupo y se fueron a la caza de las dos primeras. Drahotová pasó la mitad de la prueba en 45.20, con Rigaudo a un segundo y las dos rusas y la china pisándoles los talones a cinco.
En el km 15, las marchadoras locales se marcharon en solitario con un parcial de 1:06.52, con la italiana y la checa perdiendo fuelle. Aparecieron desde atrás las chinas Sun y Liu para disputarse el bronce junto con la rusa Sokolova. Lashmanova se marchó en el kilometro 18 y entró ganadora en el estadio con Kirdyapkina muy cerca y la china Liu tercera, ya que Sokolova fue descalificada por tres tarjetas rojas dentro del estadio Luzhniki.
Buena actuación de las españolas, con Bea Pascual en sexto lugar (justo detrás de Rigaudo) con 1:29.00 y novena posición de Julia Takacs. Décimoctava fue Lorena Luaces, con 1:31.43.
* Joan Pelayo es juez-árbitro de atletismo, especialista en pértiga, y miembro fundador de la AEEA.
– Foto: AP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal