En estos tiempos en los que los grandes jugadores del circuito han decidido contratar a leyendas del tenis para que formen parte de sus equipos técnicos (Djokovic a Boris Becker, Murray a Ivan Lendl, Nishikori a Michael Chang, Federer a Stefan Edberg…), quiero recordar a uno al que pocos soportarían a su lado. Se trata de John McEnroe, uno de los grandes tenistas de la historia, un destroza raquetas profesional, un auténtico showman que cautivó a miles de aficionados al deporte con sus extravagancias y sus malas pulgas.
Big Mac protagonizó grandes batallas contra Borg, Lendl y Connors y ganó siete Grand Slams en el cuadro individual, aunque siempre será recordado por sus broncas. ¡Vamos con alguna de ellas!
Empezamos con la más espectacular, una que dejó atónitos a los espectadores que en 1981 se acercaron hasta Wimbledon para presenciar la primera ronda del torneo. McEnroe se enfrentaba a Tom Gullikson y soltó una frase para la historia: «You cannot be serious!».
Otro clásico. 1984, Estocolmo. A grito pelado con el juez de silla y jugando al golf con los vasos.
En esta ocasión, tirando dos veces la raqueta al suelo y discutiendo con el juez de silla.
¿A tortas con Connors?
También en tierra batida…
Y por último, Novak Djokovic imitando a ‘Big Mac’ en el US Open en un cara a cara amistoso entre ellos para deleite del público.
¡Qué bien le hubiera venido el ojo de halcón a este hombre!
* Karel López.
– Foto: Rizzoli’s The International Tennis Federation: A Century of Contribution to Tennis
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal