Cansados por el largo viaje a tierras sudamericanas, los jugadores del Club Deportivo Toluca llegaron a Buenos Aires con la expectativa de tener un gran inicio en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors, como lo mencionó el mediocampista brasileño Wilson Tiago, quien comentó que “sabemos que es una cancha muy complicada, pero la ilusión es muy grande y esperamos que sea un gran partido”.
Elegantemente vestido con un traje negro y corbata roja, el espigado jugador aseguró que la mala racha por la que pasa el cuadro escarlata se queda en México y que la Copa Libertadores es otra historia. “Estamos tranquilos, sabemos que debemos estar concentrado porque la Libertadores se juega diferente y esperamos concluir muchas opciones de gol para ganar el juego”, enfatizó el amazónico.
Pese a que Román Riquelme no podrá estar listo para el partido del miércoles día 13, Tiago minimizó el regreso del emblemático ’10’ como un factor motivacional para Boca, asegurando que “yo creo que eso no es factor, es un gran jugador en el ámbito internacional pero no juega solo, sabemos que tiene mucho tiempo que no juega, por lo que nosotros debemos imponer nuestro juego y hacer un gran partido“.
Con solamente 16 años jugando la Copa Libertadores (1998-2013), los equipos mexicanos han participado como “invitados permanentes”,con la gran ilusión de consolidarse en el torneo de clubes más importante de América.
El futbol mexicano ya logró ganar en el 2006 la Copa Sudamericana, con los “Tuzos” del Pachuca, pero ya no la juega por decisión de la CONCACAF. A la fecha, es el torneo de clubes más importante que haya ganado hasta el momento un club mexicano.
En la Copa Libertadores también han participado los equipos mexicanos Atlas, Cruz Azul, Estudiantes Tecos, Monterrey, Morelia, Necaxa, Pachuca, Pumas de la UNAM, Toluca, Tigres, Santos, León, San Luis y este año, los “Xolos” de Tijuana, por primera vez.
* Adal Díaz Meraz.
– Foto: Roberto Maya (Mexsport)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal