Como deporte, como medio de vida, como instrumento de supervivencia. La lucha se remonta a miles de años atrás como actividad humana y a los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia como deporte troncal. Su historia está llena de grandes personajes, variedad de estilos, obras de arte y grandes mitos. Su práctica es universal y levanta pasiones en países tan extremadamente opuestos como Irán o Estados Unidos. La dubitativa postura del COI sobre su porvenir olímpico, pese a tratarse de un deporte fundador del olimpismo, irritó a cientos de miles de practicantes en todo el mundo que, sin embargo, han visto con satisfacción la decisión final del COI de conservar la lucha en el programa de los Juegos modernos.
No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, de una u otra forma, han estado relacionados con ella. Sin embargo, existe cierto consenso en que las primeras raíces de la lucha surgieron hace más de 5.000 años, en tiempos de los sumerios. El poema de Gilgamesh, el escrito más antiguo de la historia, cuenta la incesante búsqueda de la inmortalidad por parte del rey Gilgamesh, de casi seis metros de altura, relatada en escritura cuneiforme en doce tablillas en las que tienen lugar las primeras competiciones de lucha.
La que puede leerse en la Revista nº 4 del Club Perarnau es la maravillosa historia de la lucha en el mundo. Escrita por Sergio Pinto.
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal