"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
Baloncesto / Baloncesto femenino
El pasado martes la temporada de baloncesto femenino español tuvo un aperitivo con la disputa del primer título, la Supercopa, y este fin de semana comenzó la Liga, algo deslucida por la crisis, que ha provocado que tan sólo 11 equipos participen. Uno de los desaparecidos es el Ros Casares –además de Sóller, Celta, Ibiza y Mann Filter–, actual campeón, pero tampoco compitió en esta primera jornada el máximo aspirante a sucederle en el palmarés, el Perfumerías Avenida, que descansó después de su triunfo en la Supercopa.
Quien sí debutó en la competición liguera fue el otro máximo aspirante, el Rivas Ecópolis, que venció con claridad en casa a uno de los posibles tapados, el Tintos de Toro Caja Rural. El equipo zamorano se mantuvo con opciones hasta el último cuarto, pero en esos diez minutos finales acabaría desinflándose, cayendo 95-72. Por parte del Rivas Ecópolis destacó sobre todo su pareja exterior, formada por Anna Cruz (16 puntos) y Queralt Casas (22 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones), al contrario que en su rival, cuyas jugadoras más acertadas fueron las interiores Amy Denson (22 puntos y 7 rebotes) y Taru Tuukkanen (14 y 2 tapones).
Después de plantar cara en la Supercopa el pasado martes, el Uni Girona ganó en casa de un recién ascendido, el Bembibre, que no se lo puso fácil al conjunto catalán (61-72). Como en dicho encuentro frente al Perfumerías Avenida, la pintura gerundense ralló a gran nivel, con tres de sus interiores con dobles dígitos en anotación: Jacinta Monroe (16 puntos y 5 rebotes), Nichole Bravard (14 y 5) y Oumoul Sarr (12 y 7). En cuanto a las locales, buen partido de LaNedra Brown (16 y 7) y la joven Rosó Buch (12).
El Obenasa, después de dos años finalizando la Liga en puestos de descenso, aunque lo evitó finalmente por motivos administrativos en ambas ocasiones, ha comenzado la competición con la intención de no pasar los apuros de las pasadas temporadas. El conjunto navarro superó con claridad a un recién ascendido, el Toyota Recreativo Conquero, que en una mala segunda mitad (parcial de 17-42) enterró sus opciones de estrenarse con victoria, perdiendo finalmente 59-84. Aija Putnina, en su regreso a España (jugó en Olesa en la 08/09) anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes, liderando al Obenasa junto a Laura Herrera (16 y 5). Por parte de las onubenses, la mejor fue Itziar Germán (18 y 7).
El buen inicio del Gran Canaria 2014, que logró en el primer cuarto una ventaja de 14 puntos, fue clave para la victoria de las de Maikel López, que supieron administrar su ventaja frente al Cadi ICG Software, venciendo 66-59. En el joven conjunto canario destacaron dos de sus jugadoras más prometedoras, Yurena Díaz (20 puntos) y Leticia Romero (15 y 6 asistencias), de 19 y 17 años respectivamente. En cuanto a las ilerdenses, la mejor fue Astou Traoré, que en su regreso al equipo de La Seu d´Urgell –donde ya jugó en la 2010/11– anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes.
Hondarribia y Arranz Jopisa se enfrentaron en un encuentro igualado en el que las locales consiguieron finalizar el choque más enchufadas, logrando su primera victoria de la temporada. En ambos equipos participaron únicamente siete jugadoras. No en vano, en el conjunto vasco Tatiana Gómez (16 puntos y 7 rebotes) y Sandra Ygueravide (19 y 4 asistencias) estuvieron en pista los 40 minutos. En las burgalesas destacó el partido de Rachel Allison (10 y 10, aunque con bajos porcentajes tanto en tiros de campo como en tiros libres) y Regina Gómez (17 puntos).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Fotos: TheWangConnection.com
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal