"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Fútbol 2011-2012 / Europa League 2011-2012 / Internacional
1.- Llorente, el rey león de Bilbao. El león que nadie es capaz de domarlo. La fiera de Bilbao. Es el dueño y señor del equipo rojiblanco: 2 asistencias de bandera y un gol que vale una final continental. 35 años después, el Athletic estará en Bucarest y peleará por un título europeo.
2.- Dos equipos titánicos. Una eliminatoria donde ambos conjuntos han tenido sus oportunidades para llevársela. Los pequeños detalles han caído para el Athletic.
3.- Comenzó el equipo de Bielsa con un ritmo e intensidad imperiales. Sabía que tenía que poner otra marcha, dominar desde el balón. Sin De Marcos, El Loco hizo el cambio natural: Muniain de mediapunta e Ibai al extremo.
4.- Fenomenal Susaeta, coloso Ibai. Hoy sí han aparecido los extremos. Cambiando posiciones. Apareciendo dentro y fuera. Asociándose con Herrera y Muniain. Era otra velocidad la que establecía el conjunto rojiblanco.
5.- Fruto del sobe, del cariño, del amor al balón, vino la primera escena brillante del Athletic. Jugada de escándalo de Herrera, que la pone al pecho de Llorente y éste la deja de toque exquisito con el pecho para que Susaeta levante a toda la Catedral.
6.- 1-0, marcador a favor. Quedaba mucho por delante y el Sporting empezó a aterrizar en San Mamés. Comenzó a ganar el balón dividido a partir de André Martins. Rápidas transiciones con un Capel muy fuerte por bandas. Wolfswinskel arriba fijándolo a los centrales. El partido entraba en derroteros del José Alvalade.
7.- El dominio pasaba al Sporting que, poco a poco, jugaba más en campo del Athletic. De nuevo volvía la soga al cuello del equipo local, que no conseguía vivir con el balón. Al final tanto empuje acabó con el empate del Sporting en el minuto 43.
8.- Pero si algo tiene The Catedral es que en un minuto te aplasta. Al minuto siguiente, aparece de nuevo el alimento de la pelota en el Athletic, el rey león se inventa una genialidad poética, con un control y toque lleno de exquisitez para que el joven cachorro Ibai ejecute la portería lusa. Todo volvía a la normalidad en el Athletic, con su rey feroz rugiendo en los momentos claves.
9.- Se igualó mucho más el segundo acto. Los dos sabían que un gol decidía todo. Había que tener cero fallos en zona defensiva. Intercambio de golpes. Ocasiones en jugadas aisladas, como un palo del Athletic en un córner y la respuesta de Polga en un lanzamiento de falta.
10.- Era el momento de la pausa, el control y la tranquilidad. Quien la tuviera se llevaría la eliminatoria. El Athletic mantuvo la cabeza fría, teniendo el balón y sin pasar apuros atrás. Llegaba el final y apareció de nuevo el talento de Llorente.
11.-Ocurrió con el Manchester, con el Schalke y hoy ha vuelto a ocurrir. Momento clave y aparece el depredador rojiblanco. El león de melena rubia. Aprovecha un recorte magnífico de Ibai para aparecer y con la puntera reventar San Mamés. 40.000 personas se venían abajo.
12.- En el momento justo, el que te lleva a la gloria o el desconsuelo. Entonces ha aparecido el Athletic de la mano de un Fernando Llorente soberbio que ha llegado muy mimado a esta semifinal. Trabajo incomensurable de todo el cuerpo técnico y médico para dosificar a su estrella y evitar lesiones.
y 13.- Ha sido la eliminatoria más igualada del Athletic. En 180 minutos, el Sporting se lo ha puesto muy complicado. Un partido para cada uno. El Sporting no ajustició en la ida, el Athletic sí lo ha hecho en la vuelta y en el momento clave y preciso. Dos finales en esta temporada. El Athletic, ante un reto muy bonito por delante. Temporada histórica, más allá de las dos finales, por la forma de llegar a ellas, por cómo concebir este deporte, por el modo pasional de vivir el fútbol.
– Fotos: Athletic Club
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal