1.- Volvía a respirarse ambiente de Europa en el Ciutat de Valencia. Era la segunda vez, desde que el Motherwell se marchara escaldado en su visita a la capital del Turia. Algo que parece un tópico pero que no hace más que repetirse es una imagen que trae de cabeza al aficionado del fútbol: ver un estadio medio vacío, con más butacas libres que personas en la grada. Y eso pasó ayer en el feudo levantinista. Cada vez más telespectadores se enamoran de la Bundesliga, quizás gracias a un mensaje subliminal: ver el coliseo del Borussia Dortmund es como enamorarse del fútbol por segunda vez. Y eso resta.
2.- JIM decidió dar entrada a Pedro Ríos en el once en detrimento de El Zhar. El ex del Getafe no es el Valdo de la temporada pasada, pero casa con la filosofía impuesta por el técnico granota. Compromiso y ser lo más directo posible. Lo cumplió con creces. También se otorgó descanso merecido a Munúa. Keylor Navas fue su sustituto. En las acciones en que intervino se comprobó que debe desecharse la idea de ser un guardameta olvidado, sin ritmo.
3.- El rival era débil, sí, pero es que el Levante debutaba en una fase de grupos de la Europa League. La exigencia, por tanto, no debía existir. Helsingborgs IF era un rival desconocido para todos, pero la confianza no podía alcanzar cotas muy altas. El optimismo tenía que ser moderado, el orgullo enorme. Y así lo reflejaron los jugadores del Levante en el campo, un equipo con sentimiento. Hace unos días el equipo ganó en Liga y acabaron todos abrazados. Hoy ha surgido ese espíritu en la primera mitad
4.- Gekas, Martins… Ángel. Fue Ángel el delantero titular debido a unas molestias del griego. No participó en demasía en el juego ofensivo, quedando relegado a un segundo plano ante la actividad de la segunda línea granota. Probablemente si hubiera sido Koné el quien hubiese encarado este partido estaríamos hablando de un resultado más abultado porque al espacio era mortal.
5.- Débil defensa sueca, contundente española. Quizás en la segunda parte se degradó por el simple hecho del acomodo, algo que buscó repeler JIM con los cambios. El gol fue un fiel reflejo de la eficacia de unos (Levante) y el desinterés del visitante. En el pico del área se saca rápido una falta para que Juanfran, con la definición de un delantero goleador supere a Djurdjic. De nuevo volvía a demostrar la idiosincrasia del Levante UD: Juanfran es, probablemente, uno de los estandartes de los granotas.
6.- Se demostró queel Levante cuenta esta temporada con una plantilla ligeramente superior en fondo de armario. La confianza que depositó JIM en unos pocos jugadores durante varios meses de competición del pasado curso se seguirá viendo, pero quizá de forma reducida. Juanlu ha disminuido un poco el nivel exhibido en encuentros anteriores, aunque sigue siendo desequilibrante en la justa medida. Preciso. Rápido, o al menos lo suficiente.
y 7.- El mérito parece imposible de situar. El entorno en el que se está desarrollando la acción (deudas de clubes, cada vez mayores diferencias económicas…) es brutal. Y el Levante lo está transformando en una epopeya. La duda es si conseguirá mantener al menos sus intenciones. Pero por el momento es líder de su grupo. Y si la eficacia continúa siendo la máxima, se podrá elevar el sueño levantinista hasta el Olimpo.
– Foto: Sergio Morro (EFE)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal