Se trata de un central joven, de tan solo 20 años, con un buen presente y un magnífico futuro. En su segunda temporada en el Schalke 04 se ha consolidado en el equipo participando en 29 partidos de la Bundesliga. Es internacional absoluto desde junio de 2011, aunque no comenzó la Eurocopa como titular. Ya jugó en el primer partido sustituyendo al lesionado Avraam Papadopoulos y no dejó el once inicial hasta la derrota en cuartos de final ante Alemania.
FICHA TÉCNICA
Es un jugador poderoso físicamente. Su estatura y peso le proporcionan una figura imponente en el centro de la defensa. Se maneja muy bien en el juego aéreo y se trata de un futbolista contundente. No es especialmente rápido, pero sí muy potente en carrera y expeditivo al cruce. Es buen marcador aunque sufre algún problema cuando no tiene una referencia.
Su posición ideal es la de central derecho, aunque es habitual verle como central izquierdo e incluso ha jugado en varias ocasiones como mediocentro defensivo. En la Eurocopa, sin ir más lejos, fue central derecho cuando entró en el primer partido y central izquierdo en el resto de encuentros, ya como titular. En el eje de la defensa aporta presencia y juego aéreo en ambas áreas. Tiene una salida de balón correcta. En el centro del campo, su despliegue físico le permite abarcar muchos metros. En ambas posiciones es capaz de desplazar en largo con su pierna derecha.
Es un jugador diestro. Analizando los requisitos técnicos que exigen las posiciones donde se desempeña en el terreno de juego, se le puede considerar correcto técnicamente. No se complica en sus acciones, no arriesga en la salida de balón, pero sí le gusta iniciar la jugada desde atrás. Es capaz de desplazar en diagonal con su pierna derecha y su golpeo de cabeza es magnífico. No es un central muy goleador pero sí puede promediar en tres y cinco goles por temporada.
*Alberto López Frau es periodista. En Twitter: @Albercampeontv
– Fotos: Schalke 04
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal