Aceptado por todos —expertos, preparadores y futbolistas— que la continuidad y la confianza son los cimientos sobre los que se asienta la carrera de cualquier goleador, la del Kun Agüero ha estado llena de altibajos. Trufada por meses en los que sus goles y su juego señalaban un horizonte de balones y botas doradas, de Premier League teñidas de sky blue y de sueños mundiales bajo el sol albiceleste. Sin embargo, el tiempo se congelaba en un tackling sobre la lluvia, en una aceleración que se apagaba entre roturas de fibras o pinchazos musculares y en recuperaciones anticipadas. Ahora que Agüero ha salido de una de esas recuperaciones, ahora que cumple una década en Europa, es momento de hacer balance y analizar hasta qué punto su progresión, impacto y ascendencia en sus equipos se ha visto limitada por las lesiones. En el recuerdo, junto al rosario de goles y celebraciones se cuelan los gestos de dolor, las ausencias y los días viendo el fútbol pasar sin chutar a la pelota.
En la Revista número 20 del Club Perarnau, Emmanuel Ramiro recorre toda la trayectoria del Kun: la deportiva y también la que ha vivido en la enfermería. Entre 2006 y 2015 disputó 295 de un máximo de 342 partidos posibles de liga, es decir, algo más del 86 % total, un porcentaje mucho mejor del que las apariencias indicaban. El Kun, en definitiva, y dentro de una fragilidad indudable, es mucho más destacable por sus goles que por las lesiones.
Para acceder al contenido de este informe basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien puede adquirirlo directamente en nuestra Tienda.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal