1.- El Madrid ha vencido en Alcoy en la ida de 1/16 con un marcador final amplio, que deja la eliminatoria sentenciada, en un partido en el que se ha notado la diferencia entre un equipo de Primera División y otro de Segunda B, pero en que el Alcoyano ha competido bien, con jugadores de calidad como Javi Lara, llegando varias veces a la portería de Adán y forzando varios córners de inicio que sembraron de intranquilidad la portería blanca.
2.- El Madrid ha salido de inicio con el sistema habitual, 4-2-3-1, pero con muchas caras nuevas en el once inicial. La defensa presentaba una combinación novedosa con Albiol de lateral derecho, Varane y Carvalho como pareja de centrales y Nacho en el lateral izquierdo. Essien y Álex Fernández han jugado como pareja en el mediocampo; la línea de tres por delante con Morata escorado a la derecha, Callejón a pierna cambiada en la izquierda y Kaká por detrás de Benzema.
3.- El Alcoyano ha jugado un 4-5-1. En el centro del campo, Javi Lara aporta criterio y es muy peligroso a balón parado. Ha sido interesante las ocasiones en las que ha conectado con Julio de Dios. Por las bandas, Jon Edison en la derecha es un jugador vertical al que le falta pausa y Tacón en la izquierda ha probado a Albiol en alguna ocasión.
4.- El inicio de los locales ha tenido intensidad, vigor y verticalidad. El Madrid no estaba cómodo, Albiol y Nacho no se asentaban en campo contrario ni sorprendían doblando, por lo que el equipo estaba obligado a jugar de un modo más directo.
5.- Con el Madrid por delante con el tanto obra de Benzema, el Alcoyano intentó abrirse algo más de forma que se generó algún espacio más a la espalda de sus mediocentros, César Remón y Javi Lara. Por allí creció Morata, aunque jugando más cerca de la derecha que de su zona de influencia.
6.- Kaká encontró el segundo tanto en una de sus maniobras preferidas corriendo en paralelo a la frontal y definiendo con la izquierda con un tiro cruzado. Benzema bajaba unos metros en auxilio de Essien y Álex Fernández, con ese juego de apoyo corto que tanto le gusta.
7.- En el segundo tiempo, entró Fran Piera por el alocado Jon Edison en los locales. En el Madrid entraron José Rodríguez por Álex Fernández y Luka Modric por Essien, cambiando la fisonomía de la zona de creación. Morata se movió hacia la izquierda y los visitantes comenzaron a tejer más juego por allí.
8.- José Rodríguez dejó detalles magníficos. Jugó con arrojo, personalidad, no le quemó el balón y dejó un gran gesto técnico en el tercer gol del Madrid con un buen golpeo de rosca al palo largo.
9.- El tramo final del partido mostró varios movimientos fantásticos de Morata de espaldas a portería, asistiendo en uno de ellos a Benzema para el cuarto tanto, y un golazo de falta de Javi Lara, que sorprendió a Adán por el palo corto.
10.- El Madrid fue un equipo asimétrico, en el que la banda izquierda de inicio no tenía recorrido y en la derecha Albiol no se proyectaba, así que fue directo y cerca del área contraria donde apareció la calidad de los de arriba. En la segunda parte, el equipo hilvanó más fútbol. En ambas se encontró a un Alcoyano que tuvo una respuesta meritoria.
y 11.- Viendo los resultados de la Capital One Cup inglesa y recordando la emoción que tenía la Copa del Rey cuando se disputaban estas eliminatorias a partido único, creo que retornar a aquel formato merece al menos una reflexión.
* Alberto López Frau es periodista.
– Fotos: Ángel Martínez (Real Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal