Pregunta.- Hola Jordi, llega el partido ante el Rayo, ¿es vuestra motivación que ganando prácticamente todos los partidos en casa sois campeones de liga?
Jordi Roura.- Yo creo que el partido contra el Rayo, como todos los partidos de liga, es importante para lograr nuestro objetivo final. Yo pienso que el partido del domingo es un partido delicado porque venimos de un partido con mucha intensidad muy alta y hemos de intentar no caer en la falta de intensidad o concentración. Debemos luchar e intentar con intensidad ganar el partido para lograr nuestro objetivo, pero repito: es un partido intenso y debemos estar muy atentos. Después de la intensa subida hemos de evitar que la bajada de tensión sea exagerada.
P.- Ayer fue el sorteo de la Champions. ¿Cree que fue un buen sorteo?
JR.- A esta altura es difícil decir si el rival que te ha tocado es bueno, fuerte o no, ya que cuando un equipo está aquí es porque tiene muchísimo nivel. Es cierto que a priori había gente que decía que algunos equipos eran más fáciles que otros, pero yo no estoy de acuerdo. Yo creo que el rival que nos ha tocado, lo conocéis todos, es un equipo que ha crecido y se ha reforzado en los últimos años y tiene grandes jugadores, por lo que creo que será una eliminatoria muy complicada. Hay gente que comenta que somos lo favoritos, pero yo creo que se debe jugar, ya que también se decía del Milan. Es verdad que si nosotros estamos al nivel y seguimos trabajando tenemos opciones, pero todos los partidos son muy complicados.
P.- Sin Valdés, sin Puyol, también sin Xavi… ¿Se hace más difícil sin tres de los cuatro capitanes?
JR.- No cabe duda de que cuando un jugador de ese nivel no está en condición o no está en el equipo se le echa de menos, porque por eso son tan importantes. Siempre hemos comentado que dentro de la plantilla del F. C. Barcelona los jugadores tienen que dar el nivel en los partidos y yo creo que el partido de mañana es importante y creo que los que jugarán lo harán con las máximas garantías y con la máxima intensidad, y tiene que ser así la manera de afrontarlo, porque si no después de lo que venimos es fácil caer en la relajación y eso no se puede permitir.
P.- Hola, hay mucho interés en la vuelta de Ibra por la manera en la que se marchó del club. ¿Es algo añadido para afrontar el partido?
JR.- No creo que esta sea una preocupación relevante, sino que Ibra es preocupante como jugador por su calidad, por lo que significa, por el gran jugador que es, no por el motivo que se comenta. No creo que tenga necesidad de revancha. Ibra es peligroso por qué es Ibra por sí mismo.
P.- Hola, he hablado con el médico en la rueda de prensa y ha comentado que Xavi no está del todo recuperado y que le recomendaba no ir al compromiso con la selección española. ¿Qué valoración hace el cuerpo técnico?
JR.- Eso el final quien lo decide es la federación, ellos saben de la situación de Xavi, pero nosotros hablamos y no tenemos duda de que lo cuidaran y dosificarán. Por eso estamos tranquilos y confiamos en ellos.
P.- Se habla de que podría ser tu último partido en el banquillo, ya que puede que Tito ya esté en el próximo partido. ¿Es para ti un alivio? Y por otro lado, después de la intensidad del otro día, ¿será necesario más descansos que en otros partidos?
JR.- En primer lugar, si esto es realmente así, es una alegría descomunal. Lógicamente no por dejar de ser el primer entrenador, sino por el hecho de que llega el primer entrenador y eso supondría una gran alegría para todos. Yo he llevado esta situación con mucha calma y a veces hemos ganado y otras hemos perdido, pero hay que hacerlo con tranquilidad, si no no puedes hacer eso. Respecto a la segunda pregunta, estoy de acuerdo contigo ya que como he dicho antes el partido del domingo es importante después de donde venimos, pero nosotros damos mucha importancia a la liga y por lo tanto es una nueva oportunidad que nos puede acercar a nuestro objetivo. Y como digo siempre, hablaremos sobre los once jugadores que participaran y veremos cómo llegan.
P.- Hola, nos acaban de comentar que Puyol puede tener para dos meses o tres y que se decidirá según su evolución. ¿Qué supone para ti? ¿Te lo comentó?
JR.- Evidentemente, cuando pierdes a tu capitán, a Puyi, la noticia no es buena y además todos sabemos lo que representa Puyol para nosotros. Es un símbolo, un referente, es un ejemplo para todos y en ese sentido perderlo no es una buena noticia. Llevaba tiempo con molestias, pero ya sabéis cómo es Puyol, que quiere aguantar todo pero al final ha tenido que poner las cartas para mejorar y por lo tanto no es una buena noticia.
P.- El otro día en zona mixta los jugadores repetían que habían aprendido la lección en Milán, pero mi pregunta es: ¿estás más tranquilo al ver reaccionar a los jugadores?
JR.- Si alguien ha confiado en el equipo he sido yo, pero evidentemente al verlos cada día mi confianza nunca ha estado en duda y yo sé perfectamente lo que puede hacer este equipo y siempre he dicho que saben reaccionar bien ante las adversidades. Habíamos encajado unos resultados malos con unos equipos muy duros y en ese sentido el martes el equipo dio un paso gigantesco. Fue un partido extraordinario, uno de esos partidos históricos, pero en ese sentido yo tenía toda su confianza. Sabíamos lo que teníamos que hacer y vamos a seguir haciéndolo, pero al ser fútbol y a veces los contrarios lo hacen mejor. Repito, nosotros no hemos tenido dudas sobre el equipo.
P.- ¿Las molestias de Puyol fueron las razones para que no fuese titular ante el Milan? ¿O fue una cuestión táctica?
JR.- No, ya lo comenté, fue una cuestión técnica. Nosotros queríamos otro planteamiento y creíamos que Masherano nos podía ir mejor, pero nosotros sabíamos que Puyi aguantaba con problemas y lo hacía porque es él, ya que es cómo es y tiene ese compromiso.
P.- Hola, yo quería preguntarle sobre su experiencia como primer entrenador. ¿Qué es lo que va a recordar? ¿Qué recordará con angustia? ¿Qué con alegría?
JR.- Angustia nada, soy una persona tranquila porque sino no puedes hacer este trabajo. Uno es consciente de este trabajo y sabe que tiene que estar casi las 24 horas con el ordenador (la cabeza) funcionando, son muchas cosas a tener en cuenta, muchas variables y muchas cosas a hacer, pero angustia no. ¿Alegría? Alegría muchísimas y como no tengo ningún recuerdo malo todo son recuerdos buenos. Yo creo que con lo que me quedaré es toda la gente que ha estado conmigo y el paso gigante que todo el mundo ha tenido que hacer.
P.- Hola míster. Mi pregunta es por Carles. ¿Vosotros antes de visitar el médico ya sabíais que quería operarse? ¿O cree que ha sido después de no ser titular en el Milan?
JR.- Esto es una especulación tuya. Nosotros sabíamos que Carles estaba aguantando mucho y llegado al punto tan fuerte decidimos poner cartas al asunto.
P.- Hola. El otro día Iniesta volvió al centro del campo. ¿Habéis llegado a la conclusión de que es la mejor posición para él y el equipo?
R.- A mí no me gusta ser tan tajante. El otro día jugó espectacular, pero todos sabemos la calidad de Iniesta, pero a veces depende del partido, del jugador que tienen. En situaciones uno contra uno tiene reacciones que nos ayudan, pero que de interior es una eminencia, todos los sabemos. Por eso creo que depende del rival y de los jugadores.
P.- Hola. ¿Resulta complicado trabajar después de un partido como el del Milan con jugadores como Cesc, Alexis o Thiago que no fueron titulares?
JR.- Lo he comentado varias veces. Tú cuando haces el entrenamiento de un partido como por ejemplo el del otro día ante el Milan, gente que no ha participado o no ha jugado tiene que entrenar y es difícil. Pero cuando tú ves el entrenamiento y la manera en la que trabajaron te tienes que sacar el sombrero, ya que lo hicieron perfecto y en ese sentido el compromiso de la plantilla fue ejemplar. El problema es mañana para mantener la misma atención alta.
P.- Hola. ¿Qué ha pasado con Marc Bartra?
JR.- No ha jugado porque hemos tenido otras opciones, pero no tenemos ninguna duda de que está aquí porque lo decidimos y tiene muchas cosas que aportar. Es un jugador que trabaja mucho y puede que ahora con la ausencia de Puyol pueda tener más posibilidades, pero debemos valorar los rivales y ver cómo está. Pero no tenemos ninguna duda de su calidad.
* Mireia Morais.
– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal