Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Manolo Jiménez tras el Sevilla (4-0) Real Zaragoza en el estadio Sánchez Pizjuán de la Liga BBVA.
Pregunta.- Se esperaba hoy una reacción, un cambio de imagen, algo, un poco de luz al final del túnel. El partido ha empezado con buena pinta pero enseguida se ha ido de onda y ha terminado como todos los días.
Manolo Jiménez.- Tú lo has dicho. Se empezó con buena onda con once jugadores. No creo que el Sevilla fuese superior once contra once a pesar de que aprovecharon bien un error nuestro, y a partir de ahí nos ha pasado por encima el Sevilla. Si ya es difícil para el Real Zaragoza ganar con once, imagínate con diez.
P.- ¿Cómo está el vestuario, cómo estás tú y cuál es la sensación tras el partido de hoy?
MJ.- Simplemente hemos fallado mucho, en eso es innegable que no tiene la culpa nadie. Con el 0-0 ha habido un penalti clarísimo a Postiga cuando corría para afuera que pasará de pasada como siempre, muy similar al que le hicieron a Víctor Rodríguez en San Mamés. La primera tarjeta amarilla a Babovic ha sido injusta porque no ha sido ni Babovic el que ha cortado la jugada. Hemos jugado un partido muy corto ante un gran equipo como es el Sevilla, y después en una falta a favor nos hacen un gol, en un contragolpe con falta a favor, y en una salida de balón, con el balón controlado en el centro del campo la perdemos y nos hacen otro gol. El Sevilla es muy bueno y muy rápido, pero vuelvo a reiterar que ha habido partido mientras hemos estado con once, muy similar a lo que pasó el día de Copa y desgraciadamente se ha vuelto a repetir la misma historia.
P.- ¿A qué se debe la salida del once de Rochina? ¿Qué has pretendido con los cambios que has introducido hoy en el once inicial
MJ.- Lo de salir Rochina fue porque tenemos que exigirle mucho más, tiene que dar mucho más, no se puede definir todo en dos disparos a puerta, y porque Víctor y Paco Montañés han entrenado muy bien y han hecho méritos para jugar, estábamos jugando bien y le estábamos creando muchos problemas al Sevilla dentro de nuestra capacidad mientras estábamos con once.
P.- ¿Qué cambia en tu cabeza entre el antes y después del partido?
MJ.- Nada. Una jornada más sin ganar. Antes del parón de Navidad éramos uno de los equipos revelación por la plantilla que teníamos, que después del parón nos ha salido todo mal, y esperemos que este parón sirva para volver a ser el buen Real Zaragoza que éramos.
P.- Supongo que habrá preocupación. El equipo no acaba de carburar en 2013. No sé si te preocupa el calendario, el presente, pero la verdad es que la situación es un poco delicada ¿no?
MJ.- Me preocuparía que no tuviera ganas de trabajar y que no estuvieran los jugadores conmigo.
P.- El miércoles acaba el plazo para poder fichar, ¿esperas que te llegue algo más y poder trabajar los próximos días aprovechando el parón liguero?
MJ.- En verano queríamos ciertos jugadores que no llegaron, en invierno también. Ahora con las lesiones de gravedad de dos de nuestros hombres hemos estado a punto de firmar a otro que no ha podido llegar, tenemos pocos recursos económicos. Tenemos muchos jugadores inexpertos, hoy había seis futbolistas que juegan por primera vez en Primera División, pero somos un equipo competitivo y no tengo ninguna duda de que vamos a sacar esto, y a ese carro nos vamos a montar todos, va a tener cabida todo el mundo.
*Alberto Egea.
– Foto: Reuters
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal