James Rodríguez es uno de esos jugadores de los que uno se enamora al verlo jugar. Con tan sólo 21 años el colombiano aúna velocidad, técnica, calidad y muchísimo talento. Es indiscutible con la selección cafetera y tras la marcha de Hulk es la gran estrella de la Liga portuguesa. Ferguson está como loco por llevárselo a Manchester, pero de momento la cumbia que desprende su zurda mágica sigue sonando, y muy fuerte, en el Estadio do Dragão.
FICHA TÉCNICA
El joven colombiano tiene su punto fuerte en la velocidad, tanto con balón como sin él. Además es un jugador muy hábil y ágil, características que le dan una gran ventaja a la hora de encarar y buscar el uno contra uno. Pese a su apariencia frágil, James es un jugador fuerte que utiliza bien los brazos, por lo que no es fácil desequilibrarlo.
Su posición natural es la de extremo en cualquiera de las dos bandas, en la izquierda para asistir o en el a derecha para marcar. Aunque también se desenvuelve a la perfección como segundo punta tras la referencia. Le gusta tirar diagonales, ya sea encarando con el balón en sus pies o buscando el desmarque sin él. En defensa no se esmera mucho pero sí que es un jugador disciplinado. Su visión de juego es espectacular y posee una gran facilidad para la asistencia y la creación de espacios. Además tiene facilidad para anotar: 13 goles la temporada pasada y 5 en lo que va de este curso.
Técnicamente es una maravilla; un jugador de dibujos animados. Tiene fantasía en su pierna izquierda y no es raro verle realizar elásticas o rabonas. En el uno contra uno es imparable ya que tiene buena salida para ambos lados. Su disparo con la pierna izquierda es muy preciso y bastante potente; aunque con la derecha podría mejorar, no es raro verle anotar goles con ella. Su conducción de balón es exquisita, a buena velocidad y pegada al pie es capaz de realizar cambios de ritmo en distintas direcciones.
* Marc Pons es periodista.
– Fotos: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal