Formativo / Defensas / Perfiles
En primavera de 2011, Héctor Bellerín comunicó al Barça que tenía una importante oferta del Arsenal. Semanas antes, Jon Miquel Toral, compañero de Bellerín, Grimaldo, Samper y Sandro en el Cadete A del Barça, había formalizado su fichaje por el club gunner. El Barça decidió no modificar sus parámetros económicos con los jóvenes jugadores y Bellerín siguió el camino de Toral. Hoy, Arséne Wenger le ha convocado con el primer equipo del Arsenal que se enfrentará al Coventry en el Emirates Stadium en Copa de la Liga.
Hace dos años apenas, Bellerín todavía jugaba como extremo en el Cadete A del Barça que entrenaba García Pimienta. Chico discreto y silencioso, de familia humilde y muy aplicado en los entrenamientos, Bellerín era consciente que terminaría como defensa. De hecho, en los partidos importantes su entrenador le colocaba como lateral derecho y el propio Héctor reconocía: “Debo mejorar mucho los fundamentos técnicos”. Las selecciones españoles de categorías jóvenes empezaron pronto a convocar a Héctor en calidad de lateral y su rendimiento resultó tan brillante que, al volar a Londres, ya nadie dudaba de su posición futura en el campo.
A principios de 2011 le llamó Wenger para que visitara el club londinense, donde conoció a Cesc Fàbregas, que estaba cerca de iniciar el camino opuesto. Wenger trazó para Bellerín un plan de carrera que pasaba por una primera temporada en el equipo Sub-18 (la pasada, 16 partidos y otros 4 con el Reserves), una segunda en el Reserves Sub-21 (la actual) y el ascenso al primer equipo en la tercera temporada. Hace pocas semanas firmó su primer contrato profesional. Los plazos no solo se cumplen, sino que hoy ya formará parte del grupo de Wenger.
FICHA TÉCNICA
PUNTOS FUERTES: Jugaba como extremo derecho en el Cadete A del Barça, salvo en los partidos trascendentes, donde se le ubicaba como lateral derecho (ejemplo: la Nike Cup de 2010 en Manchester). Rápido, buenos centros, dribling seco y excelente uno contra uno.
A MEJORAR: Sus fundamentos defensivos, el juego aéreo, el manejo de balón con la pierna izquierda y ganar participación en el juego.
PROYECCIÓN: Surgido en la FCB Escola, la formación de Héctor transcurrió en el Barça por perfeccionar los movimientos defensivos mientras se divertía jugando como extremo. Técnicamente tiene todo para ser un fantástico lateral.
– Fotos: Arsenal.com
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal