Choque vibrante entre Escocia y España que se ha saldado con un empate a uno. Una eliminatoria que se decidirá el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y otorgara al equipo ganador el pasaporte para la Eurocopa femenina 2013.
De nuevo nos hemos quedado sin verlo por televisión. Esta eliminatoria debería servir para enganchar a la gente a este gran deporte con la oportunidad que tienen las jugadoras españolas de estar entre las 12 mejores el próximo verano. Una vez más nos hemos quedado sin poder ver su enorme trabajo y todos los que seguimos este deporte hemos tenido que seguirlo por las redes sociales y demás páginas que han ofrecido el minuto a minuto del encuentro. Se espera que el miércoles si sea retransmitido porque España está a 90 minutos de clasificarse para la cita del país escandinavo.
Un partido que ha tenido muchas alternancias. España comenzó dominando en los primeros quince minutos, encerrando en su campo a Escocia. A los 11 minutos tuvo España la primera oportunidad en una falta botada por Erika y que Ruth García peinó: el esférico salió rozando el palo. Tras estos primeros compases, Escocia fue estirándose y comenzó a llegar con peligro a la portería de Ainhoa. Avisó primero Ross y a los 25 minutos un córner rematado por la espigada Beattie acabó en el palo y con mano posterior de Erika. Penalti para las escocesas y gol de Little. En sus primeras aproximaciones, las escocesas firmaban el primer gol del partido.
España tenía que ir en busca del empate. Siguió con el control del balón y a la media hora, cinco minutos después del gol local, la delantera Adriana firmaba el empate en el marcador. Las jugadoras de Ignacio Quereda igualaban el partido y establecían un empate justo en un choque donde las ocasiones se alternaban para ambos conjuntos. Justó después del empate apareció Gemma Fay para salvar a Escocia del segundo gol español. Salvó una doble ocasión de Sonia y Erika. España llegaba, pero no era capaz de conseguir el gol que rompiera la igualada. Justo cuando se alcanzaba el descanso llegó una jugada fundamental en el partido. Manos de Jones dentro del área y penalti para el combinado español. Adriana lanzó, pero se encontró con una Gemma Fay imperial que paró el lanzamiento y el posterior rechace. Un penalti que, de haber sido transformado, hubiera cambiado el partido por completo.
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. España dominaba con una excelsa Sonia partiendo desde banda izquierda y que generaba mucho peligro en sus acciones individuales. Escocia esperaba alguna jugada aislada de Beattie en la punta del ataque. Sonia y Erika tuvieron las mejores ocasiones de gol ante la portería de Gemma Fay. En el último cuarto de hora el partido decayó y entró en una fase donde el empate le valía a ambos equipos y tanto Anna Signeul como Ignacio Quereda decidieron enfriar el partido y evitar correr riesgos, para firmar un empate que se decidirá el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
– Foto: Scottish FA
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal