"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
1.- Después de ganar la cita previa al Tour Down Under, el ciclista alemán André Greipel esperaba que tres de las etapas de la carrera australiana se resolvieran al sprint, sabedor de que si eso ocurría sería el máximo favorito al triunfo. En la primera no falló, y después de dos jornadas sin dejarse ver, a la cuarta repetía victoria.
2.- Solo dos ciclistas formaron parte de la escapada del día, lo cual facilitaba la labor de caza a los equipos de los velocistas. Y eso que uno de ellos era el campeón del mundo, Philippe Gilbert, que después de despedirse de la clasificación general por una caída en la segunda etapa logró entrar en la fuga junto a Damien Howson. El ciclista australiano forma parte del UniSA, en el que ninguno de sus componentes está desaprovechando la oportunidad de dejarse ver en esta prueba. Además, el año pasado fue medallista de bronce en el Mundial de contrarreloj sub-23.
3.- Después de tener controlada la escapada en todo momento, el pelotón volvió a juntarse en los últimos 8 kilómetros. Los nervios se notaban en la preparación del sprint, y aunque no fueron en posiciones muy delanteras se produjeron dos caídas en el último kilómetro, dejando fuera a hombres como Juanjo Lobato o Matthew Goss.
4.- Tardó más que otros días el equipo Lotto en tomar la cabeza del pelotón, pero aun así no tuvo problemas en cuanto lo hizo. Fue Sieberg quien a 600 metros se situaba en primera posición, llevando aún pegados a Greg Henderson y a André Greipel. Mientras el australiano mantenía la velocidad, Ferrari y Mark Renshaw peleaban por la rueda de Greipel, pero en cuanto este se lanzó definitivamente ninguno pudo aguantarle la rueda. Pese a ello Ferrari aguantó la segunda plaza, mientras que su rival en dicha pelea caía hasta la séptima posición de la etapa.
y 5.- Después de un gran trabajo del equipo Lotto en los metros finales y una superioridad máxima de Greipel, que una vez más no tuvo rival en cuanto decidió lanzar su sprint, el ciclista alemán supera a Robbie McEwen como el ciclista más laureado en cuanto a triunfos parciales del Tour Down Under, con 13. Y eso que todavía tiene una previsible llegada masiva por delante, con la que igualaría sus tres victorias de etapa de 2010 y 2012.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal