1.- Llegó el inicio de la temporada ciclista 2013, al menos en el circuito World Tour, con la disputa de la People’s Choice Classic, una especie de aperitivo para el Tour Down Under que dará el pistoletazo de salida real. Antes se han disputado los campeonatos nacionales de Australia (con doblete de Luke Durbridge en ruta y contrarreloj) y de Nueva Zelanda (donde Michael Vink se llevaba la crono y Hayden Roulston la ruta), así como la Tropicale Amissa Bongo (con triunfo de Yohann Gène), pero en la competición australiana se dan cita los 17 mejores equipos del mundo, a falta de Katusha.
2.- La clásica previa al Down Under consistía en dar treinta vueltas a un pequeño circuito, para completar un total de 51 kilómetros. Por ello lo más lógico era que se resolviera al sprint, donde se jugarían el triunfo ciclistas como André Greipel, Andrea Guardini o Marcel Kittel entre otros.
3.- Aun sabedor de que los equipos de los velocistas no dejarían lugar a la sorpresa, en los primeros metros se produjo el ataque del ultra-combativo Jens Voigt, que a sus 41 años sigue dejándose ver por delante del pelotón. Al alemán se le unió Zakkari Dempster, ciclista del único equipo no World Tour, el Unisa, una especie de selección australiana.
4.- No dio opción el pelotón a la pareja de escapados, y en una etapa tan corta la victoria se jugó en la última recta. Argos Shimano y Orica GreenEdge pelearon por hacer valer su treno, pero antes de entrar a la última vuelta apareció el Lotto Belisol con un sensacional trabajo de Adam Hansen.
5.- Después de Hansen fue Sieberg el encargado de mantener la velocidad, seguido de Jürgen Roelandts, que provocaba un pequeño corte en la cabeza de carrera. Greg Henderson seleccionó aún más el número de contendientes para el sprint, dejando a su líder André Greipel seguido únicamente de Matthew Goss, que ni siquiera pudo disputarle la victoria. Además Henderson aguantó y completó el podio, siendo tercero.
y 6.- De esta manera, André Greipel, ciclista con más victorias la pasada temporada (19), comienza el año al igual que el anterior, ganando –en 2012 también ganó esta prueba, igual que en el 2008–. Además, con su triunfo en la People’s Choice Classic avisa a sus contendientes en los sprints del Tour Down Under de su buen estado de forma. No en vano Greipel es el segundo ciclista con más victorias de etapa en la prueba australiana y ha ganado en dos ocasiones la prueba, por lo que será el hombre a batir en las tres etapas (de las seis que constituyen la carrera) que deberían resolverse en una llegada masiva.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Sarah Reed (The Advertiser)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal