Contundente triunfo de la selección española en su inicio de la fase de clasificación para el Mundial femenino de 2015 en Canadá. El combinado dirigido por Ignacio Quereda no tuvo problema alguno y superó con claridad a la débil Estonia. Tres goles en cada periodo hicieron que las españolas comiencen con buen pie esta fase de clasificación y afronten el partido del jueves contra Italia –su máximo rival por el primer puesto– en las mejores condiciones.
Ignacio Quereda presentaba un dibujo nuevo respecto al que se vio en la Eurocopa. Vero Boquete retrasaba unos metros su posición y dejaba la punta del ataque a Natalia de Pablos. Las bandas eran para Sonia Bermúdez y Marta Corredera, cuyo espectacular inicio de temporada le ha devuelto la convocatoria a la selección después de no estar en Suecia. En el medio del campo, se daba el debut de Virginia que no llegó a jugar un minuto en el Europeo y, con ella, las dos jugadoras del Tyresso, Jenni y Vero Boquete.
Las estadísticas del choque reflejan la enorme superioridad que se ha visto en la localidad madrileña de Collado Villalba por parte de España. 21 tiros fuera de España de los que 16 han ido a puerta, por ningún disparo de Estonia, que solo se ha acercado al área español tres veces, estando como una aficionada más la portera del Athletic, Ainhoa Tirapu. A los 14’, la blaugrana Sonia abría el marcador con un golazo desde fuera del área. Poco antes de la media hora, otra blaugrana, Marta Torrejón, conseguía el segundo tras un rechace de la portera estonia. Y justo antes del descanso, Jenni Hermoso hacía el tercer gol que finiquitaba el choque.
En el segundo acto, el marcador siguió ampliándose para España. A los 58 minutos, Sonia lograba su doblete ejecutando un penalti. Con este resultado tan claro, Quereda movió el banquillo y Alexia sustituyó a una incisiva Marta Corredera. La joven jugadora del Barça sirvió el quinto gol a Natalia de Pablos, que a sus 28 años se estrenaba como goleadora con la selección. Vicky y Priscila también entraron por Vero Boquete y Sonia Bermúdez. A quince del final, España tuvo un nuevo penalti pero la portera estonia, Getter Laar, le detuvo el lanzamiento a Jenni Hermoso. En el minuto 81 llegó el sexto y definitivo gol de la central del Athletic, Irene Paredes, que probó suerte desde fuera del área con un disparo fuerte y seco que entró al fondo de la red.
Primer partido y tres primeros puntos para España antes del choque del próximo jueves ante Italia en San Sebastián de los Reyes. Será el partido más decisivo junto al que jueguen en tierras transalpinas, ya que son los dos conjuntos favoritos para ocupar la primera plaza del grupo que da el billete directo a Canadá.
1. Italia 6 puntos (2 partidos)
2. Rumania 3 puntos (2 partidos)
3. España 3 puntos (1 partido)
4. República Checa 3 puntos (1 partido)
5. Macedonia 0 puntos (2 partidos)
6. Estonia 0 puntos (2 partidos)
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: @sefutbol
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal