"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Profesional / Atacantes / Perfiles
Como una manada de elefantes, observar a Hulk es observar al animal que embiste, acelera, golpea, galopa, choca y derriba. Cuando a unas enormes condiciones físicas se le suma talento, aparece un jugador determinante. Una singular mezcla de 10 y 9. Capaz de encarar, driblar y disparar. Todo con demasiada fuerza: Hulk.
FICHA TÉCNICA
Probablemente, el aspecto que le permite más brillo. Su fortaleza física, su capacidad para acelerar y entrar en galopada. Como si se agolparan varios bisontes. Pese a no ser muy alto, su formidable tren inferior le permiterealizar saltos imponentes y también golpear con fuerza el balón. Arranca en un altísimo porcentaje pegado a la derecha, desde donde es capaz de salir hacia izquierda y derecha, pero siempre hacia su perfil interior. Físicamente, cambia el ritmo y su técnica le permite ser algo más que un tren arrollador.
Como hemos mencionado, arranca desde la derecha. No es 9, pero le gusta estar continuamente encimando el área para disparar con su potentísima pierna izquierda. La intermitencia y la galería le impiden brillar con más luz colectiva y el pecado del individualismo aún le merma el rendimiento. Tal vez podríamos aseverar que es anárquico, pero es que es brasileño. Talento, samba. Necesita desorden para ordenarse. Con espacios es indomable, no solo por su fuerza y fe, sino porque amenaza con derecha, izquierda y disparo.
Tiene música. Sus gestos técnicos no son todo lo limpios que su calidad técnica le podría permitir. Influye, por supuesto, la fuerza en su capacidad técnica, pero ello no le resta determinación cuando tiene que driblar con menos espacios o tirar de un recurso técnico. Desde la derecha, encara y dribla. Sale hacia ambos perfiles y busca ese disparo con el interior y empeine terriblemente enérgico y preciso. Su mejora con la derecha es manifiesta en estas últimas temporadas, aunque ninguno de sus recursos tiene precisión de cirujano. Individualmente, por técnica y fuerza, resulta casi imparable. Con espacios, se optimiza y multiplica la versión.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal