El ciclista del Omega Gianni Meersman,se ha impuesto por segunda vez en el Tour de Romandía, demostrando así su dominio en el sprint. En un día marcado por la lluvia y la ausencia de algún favorito en la especialidad como Cavendish, el corredor belga no desaprovechó la ocasión de escribir su nombre en la mítica ronda suiza.
Una etapa marcada por los 181 kilómetros de recorrido y hasta cuatro puertos, a priori decisivos, que no dejó ningún destello por parte del pelotón, que poco tuvo que hacer para disuadir el empeño de los más valientes que osaron a escaparse. Poco les duró la alegría. Este viernes era un día para hacer equipo.
El equipo protagonista de la etapa fue el Omega, aguantando las insistentes pero tímidas embestidas del Sky, con Porte como estilete, quienes tuvieron su recompensa gracias a un ejercicio de paciencia y justa elección del momento en el que rodar con mayor ímpetu. El Chable, además, tuvo el honor de ver a Tony Martin en modo gregario para que su compañero Meersman se adjudicase la etapa de este viernes (segunda de la prueba y cuarta de la temporada tras las logradas en la Volta a Catalunya).
De este modo, este sábado se afronta la etapa reina de la prueba. La montaña cobrará su correspondiente protagonismo y seguramente, decidirá si Froome líder de la general, es capaz de aguantar los embistes de Talansky y Valverde entre otros o cede su corona. El Col de la Croix, último puerto, vivirá por dos veces la ascensión, la última situada a diez kilómetros de la meta. Será el preludio de una contrarreloj final de infarto o a un domingo de trámite.
En el apartado de españoles, Juan José Lobato finalizó en quinta posición tras realizar un buen sprint pero haber errado en la elección del trazado. Por otro lado, el madrileño Dani Moreno, reciente vencedor de la Flecha Valona, decidió retirarse en el kilómetro 40 debido a una enfermedad que le imposibilitó seguir rondando.
*Esteban Carrasco
Seguir a @stewiecarras
– Foto: Graham Watson
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal