“Yo quería ser el mejor jugador que podía ser. Sabía que no se trataba de ser el mejor jugador de Europa, ni del mundo, pero sí el mejor jugador que podía ser”. Así explica Jorge Garbajosa lo que ha sido su vida, una búsqueda permanente de la excelencia que le ha llevado a conseguir grandes metas, pero también a realizar un esfuerzo máximo de entrega personal.
A través de numerosas conversaciones con Jorge Garbajosa, el periodista José Joaquín Brotons relata en quince capítulos el apasionante recorrido de esta figura del baloncesto. De este modo, conocemos en primera persona sus experiencias jugando en Italia, Rusia y la NBA, además de en la selección española. Cómo fueron sus grandes éxitos y también los malos momentos vividos en su carrera profesional, especialmente tras la grave lesión de tobillo sufrida y su empeño por disputar el Europeo de 2007.
“No me equivoqué jugando el Europeo de 2007”, confiesa Garbajosa, “ni acorté mi carrera por ese motivo. Como luego se demostró, seguí jugando. Es posible que mi nivel no fuera tan bueno como el que a mí me hubiera gustado tener, pero sufrí una lesión que a muchas personas les ha impedido seguir adelante, se han quedado cojas”.
Por encima de todo, este libro permite conocer a la persona, con sus virtudes y sus manías. Garbajosa nos hace partícipe de sus experiencias y sentimientos. El libro se desarrolla a lo largo de 15 capítulos por una razón: porque dicho número es el dorsal favorito de Garbajosa. Cada uno de los capítulos se inicia con una frase de Groucho Marx y el libro permite acceder, mediante un código bidi, a la lista de música que el jugador nos propone para cada capítulo.
Los beneficios de este libro serán donados a la Fundación FEB 2014 y al programa internacional Casa España de Dakar (Senegal) que dirige Garbajosa y donde 300 niños y niñas reciben educación, sanidad y clases de baloncesto de manera gratuita.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal