1.- Era un partido para manejar de forma inteligente. Había que administrar los recursos mentales y físicos que aún sobrevivían desde el martes. Por eso ganó el Atlético al Getafe, por su buena cabeza, que además le dio dos goles.
2.- Los rojiblancos recuperaron el balón parado una vez que regresó el lanzador. A estas alturas pocos dudan de que es más determinante quien las pone que quien las remata. Koke ejecutó desde los dos costados y Torres y Tiago (previa prolongación de Raúl Jiménez) agradecieron su gentileza.
3.- El Atlético necesitaba salir con vigor. Se trataba de imponerse en el arranque y después no cargar demasiado las piernas. Resultó a la perfección gracias al gol de Torres a los tres minutos. Semana decisiva para el Niño, que gana crédito y confianza. Para lo que queda va a hacer falta la mejor versión de los delanteros.
4.- Raúl Jiménez tuvo la oportunidad que su trabajo ha merecido. Condenado a jugar muy poco, Simeone ha valorado su actitud en los entrenamientos. Su disposición a entregarse en cada minuto demandaba un premio. Hoy era el día y volvió a mostrar su entusiasmo, con asistencia incluida a Tiago.
5.- El Getafe se sostiene de pie en primera casi milagrosamente. Así viene siendo año tras año pese a que su masa social blanquea y los jugadores se marchan a borbotones. Su paso por el Calderón se quedó en algún amago de peligro. Lo más nocivo terminó solventándolo Giménez cuando se lanzó al suelo jugándose la cabeza para taponar a Inestroza.
6.- El joven más veterano del campeonato es un descubrimiento. Seguramente ni él mismo esperaría ofrecer una rentabilidad tan alta. Godín debe estar orgulloso porque viene un Ferrari dispuesto a superarle. Esa frase fue de otro central que hoy es el segundo entrenador del Real Madrid.
7.- Simeone ha apostado definitivamente por Jesús Gámez. El malaguista venía llamando a la puerta y se ha quedado con la camiseta. La tentación de ponerle sobrevolaba la cabeza del Cholo hacía tiempo. Su trabajo y los problemas en el lateral izquierdo han terminado dándole una oportunidad que cada día aprovecha mejor.
8.- Si el Getafe quiere salvarse, debe ser alrededor de la calidad de Sarabia y el descaro de Álvaro Vázquez. No hay mucho más. La salida de Quique Sánchez Flores es un golpe más a la maltrecha línea de flotación del club. Que preparen bombonas de oxígeno para el final de la temporada.
9.- El ocurrente Calderón ya ha escogido cántico para Oblak. «Obi, Oblak, cada día te quiero más», vocifera el fondo sur, que va a tener que acostumbrarse al esloveno. Si no lo desaprovecha, ha llegado su momento. Hay talento y margen de mejora. El equipo puede salir muy beneficiado.
10.- El Cholo llevó a la máxima expresión su rechazo a los cambios. Cuando la cosa funciona no le gusta mover pronto el árbol, aunque a veces se extralimita. Las piernas de Koke y sobre todo las de Arda Turan pedían aire después de una semana matadora. Los cambió en el descuento. Cani y Mario Suárez merecían algo más que dos minutos de partido.
y 11.- El campeón de liga solventó un partido peligroso y se prepara para una recta final apasionante. La pelea por la tercera y cuarta plaza será muy cerrada y no parece que haya margen para muchos errores. Como el año pasado, aunque con un objetivo distinto, vivirá sobre el alambre para escribir un final feliz.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal