El Athletic Club ha confirmado que las entradas para el trascendental choque contra el F. C. Barcelona en la mañana dominical (12 horas) se han agotado (los socios sólo necesitan presentar su carné para acceder al partido). El escenario, San Mamés, y lo que hay en juego, nada más y nada menos que un título de liga, han hecho que los aficionados rojiblancos acudan en masa a las taquillas del estadio bilbaíno para asistir a un duelo entre dos titanes que han vuelto a llevar la lucha por el cetro liguero a la última jornada.
Como hicieran la temporada pasada, los dos equipos han llegado a la última jornada con opciones de ser campeonas. Pero este año es especial porque en la última jornada se disputa el duelo directo con los dos equipos a 90 minutos de la gloria. El Athletic, con ganas de volver a conquistar la liga y jugar la Champions; el Barça, con el sueño de reeditar el título y seguir en el camino exitoso de los últimos años.
Los dos equipos han llevado una trayectoria muy diferente. El Athletic está en el primer puesto liguero desde la primera jornada y solo ha perdido un partido: ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta. Ha ido aguantado toda la presión que rivales como el Atlético de Madrid y el Barça le han proyectado y nunca ha perdido la primera plaza, lo que le hace llegar con una ligera ventaja a este partido, ya que el empate le vale para ser campeón. Las chicas de Xavi Llorens han seguido una trayectoria de menos a más. Dos derrotas en los dos primeros partidos de liga, con cero goles a favor y cuatro en contra, por lo que la competición se les puso muy complicada. 27 jornadas después han llegado con opciones de conseguir la liga, con unas cifras descomunales: 89 goles a favor y 8 en contra (total 12); +81 en diferencia de goles desde la jornada dos. El 33 % de los goles encajados llegaron en los dos primeros capítulos ligueros. Son números que le han convertido en el máximo goleador y en el menos goleado. De ganar la liga sería de una forma muy heroica para las catalanas, porque siempre han ido en remolque, remando contra todas las adversidades y remontando poco a poco dejando a rivales en el camino.
Dos equipos gigantes que de nuevo han peleado por el campeonato a la última jornada. Dos titanes que lucharán en 90 minutos maravillosos con un San Mamés que apunta a un lleno histórico dentro del fútbol femenino español. La pena de todo esto es que no habrá televisión. Era la situación perfecta, la mejor dimensión posible, en un escenario histórico que vive sus últimos días como La Catedral. Estaba todo preparado para este partido y era una oportunidad inmejorable para seguir dando empujoncitos a un deporte que en los últimos años está lleno de éxitos y que lleva una progresión fabulosa desde las categorías inferiores hasta la absoluta.
* Fran Moreno es periodista.
Seguir a @FranMoreno92
– Foto: FC Barcelona
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal