1.- No ha sido el mejor partido del Athletic. Contagiado por el temporal de frío y agua que está azotando esta semana a la Península. Sabiendo también que el gran trabajo de la ida, donde se consiguió un resultado inmejorable, había colocado más de un pie en semifinales.
2.- El choque comenzó con la tradicional ofrenda que el equipo visitante hace a Pichichi la primera vez que pisa San Mamés. Y qué mejor futbolista para hacerlo que Raúl. Probablemente su último partido en uno de los templos del fútbol, The Catedral. Ovación espectacular para un futbolista que compite cada partido de manera maravillosa.
3.- Una variación había en el habitual esquema del Athletic: Iturraspe sancionado dejaba su lugar a Javi Martínez y el puesto de éste último era ocupado por Ekiza. Un solo cambio y desequilibrio en el equipo. No estaba el termómetro, Ander Iturraspe. El hombre que habla desde el silencio, el paradigma rojiblanco. Su ausencia es una montaña para sus compañeros. Su presencia es un descenso infinito para sus compañeros.
4.- No había equilibrio, la pausa que Iturraspe le da al juego del Athletic. El vértigo y el correcalles se apoderaba del equipo de Bielsa en un partido que requería calma y sobe. El Schalke, con su fútbol de embestidas en el juego directo, se aproximaba con mucho peligro.
5.- Fruto de ello vino el 0-1. Error impropio de Ander Herrera, al que la pubalgia de las últimas semanas le está lastrando mucho en su juego. El pase atrás hacia ningún compañero fue cazado por Huntelaar que con un derechazo puso el primer gol para los alemanes.
6.- Bielsa hizo el cambio rápidamente. Herrera fuera y dentro Ibai Gómez. Partidazo del canterano rojiblanco. Si el sábado perdió el balón del primer gol de Iniesta, hoy no solo ha cambiado el ritmo del Athletic en el último cuarto de hora de la primera parte sino que ha conseguido un golazo de pañuelos. Recibe pelota en la frontal del área y con un sutil toque de empeine interior lo coloca al palo largo de la portería alemana. Levantó a todo San Mamés de sus asientos, estadio coreando su nombre.
7.- Comienzo del segundo acto similar al del primero. A los 7 minutos el balón cae en Raúl y lo culmina con un zurdazo a toda la escuadra. San Mamés se volvió a levantar y aplaudió a un grandioso deportista.
8.- El mejor del Schalke en toda la eliminatoria. Raúl ha vuelto a competir como lo hacen los grandes. Hoy partiendo desde zona del medio del campo. Siempre queriendo participar en todas las jugadas del ataque. Asociándose con sus compañeros, dando asistencias y rematando al fondo de la portería con el mismo instinto asesino que siempre ha tenido. De los 4 goles de su equipo ha ejecutado 3. Se ha despedido de San Mamés como lo hizo Ryan Giggs, por la puerta grande.
9.- Reacción poderosa del león. Ha sido una eliminatoria donde el Athletic ha sabido rugir en los momentos que recibía un golpe. No le había dado tiempo a los alemanes de saborear el 1-2, cuando el duende Muniain apareció entre líneas y puso un balón perfecto a Susaeta para que definiera al fondo de la red. Jugada inversa al 2-4 en Alemania. Esta vez era Muniain el que asistía y Susaeta el goleador.
10.- En la última media hora todo se calmó. El Athletic volvió a tener el balón con la consecuencia de pausa y calma. El partido comenzó a tener el sobe que necesitaba. Estaba todo el trabajo hecho. Solo había que esperar el minuto 90 a través de dormir con el balón.
y 11.- Un partido frío pero con la tranquilidad del trabajo hecho en Alemania. Sserán más recordadas las dos noches contra el Manchester, pero los rugidos ante los alemanes en momentos claves hacen que el Athletic esté en semifinales. Solo queda un paso. Toca conquistar la ciudad de las siete colonias, Lisboa. Allí el león intentará asestar otro rugido demoledor para acercarse a Bucarest. Esta temporada huele a historia por toda la ría de Bilbao, comenzando en el Guggenheim y acabando en Santurtzi.
– Foto: Athletic Club
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal