"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau
1.- Flensburg era el equipo menos favorito de la Final Four. El sábado, cuando perdía por seis contra el Barcelona, muchos le descartamos. Y hemos hecho lo mismo cuando, en la final contra Kiel, ha llegado a ir perdiendo por otros seis tantos. Ilusos…
2.- Si a los once minutos le hubieran dicho a Palmarsson, que estaba guiando a THW Kiel a una diferencia positiva de cinco goles, que esto podía no ser suficiente, difícilmente lo habría creído. Por si acaso, el islandés siguió dando un recital de balonmano y tiro exterior, y junto a Vujin puso a su equipo seis goles arriba cuando quedaban doce minutos para acabar la primera mitad.
3.- Pero Mattias Andersson, guardameta de Flensburg, no había dicho su última palabra. Al descanso se llegaba con 14-16 para el Kiel, pero las buenas sensaciones eran del Flensburg, que había conseguido salir de una situación crítica por segundo día consecutivo. Y a los diez minutos de la segunda parte ya estaba por delante (20-19).
4.- El Flensburg sabía que para conseguir la victoria tenía que mantener la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones ofensivas. Eggert, con 7 goles, y Glandorf, con 5, lideraban el ataque y Andersson seguía dominando bajo los palos. Durante los últimos doce minutos, el Flensburg pudo controlar su ventaja. Llegó a ponerse cuatro arriba y el Kiel remontó hasta el 26-25, pero la maquinaria del equipo dirigido por Ljubomir Vranjes no cayó en la relajación que sí tuvo el Barcelona en la semifinal y el propio Kiel al término de la primera mitad de la final.
5.- A la postre, 30-28 para Flensburg, con el veterano portero Andersson como gran héroe, aunque el MVP fue para la estrella del THW Kiel Palmarsson, que realizó una completa Final Four.
y 6.- El Flensburg pudo vengarse de la final perdida en 2007 y conseguir su primer campeonato de Europa, dejando además una valiosa lección: como sucedió el año anterior con el Hamburgo, la victoria fue para el equipo menos favorito, pero el que creyó hasta el final de sus posibilidades y nunca decayó. Maccabi en la Euroliga de baloncesto, Atlético de Madrid en la liga española de fútbol… Ser humilde, en la vida y en el deporte, da sus resultados.
* Ismael Ledesma es estudiante de Periodismo.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal