Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Firmas / Jorge Martínez

Benzema, nostalgia de sí mismo

por el 16 febrero, 2013 • 11:19

Hay quien dice que es cosa del entrenador, que no trabaja lo suficiente las variantes ofensivas, y otros lo achacan a la propia languidez del punta. Es difícil abrazar cualquier teoría porque el entrenador y la languidez ya estaban la temporada pasada y bien que Karim metía goles. En cualquier caso, de un tiempo a esta parte el asunto no carbura. Hay partidos en los que el delantero parece asustado de su propio talento, o avergonzado, y lo esconde con timidez de zagal, con esa falta de espíritu, más aristocrática que provinciana a pesar de haber crecido en los arrabales de Lyon. También dicen que es muy bueno pero no lo que necesita el Madrid, este Madrid. Puede ser. Al fin y al cabo Florentino primero ficha jugadores y luego trae al entrenador. Quizá sea un poco de las tres cosas pero algo le pasa al francés, que ya no gusta de escapar de la jugada y echarse a un lado mientras deja avanzar a todos para rondar meloso el área. Daba gusto verlo salir del torbellino con su tranco inapetente y peligroso para erguirse desde el balcón como una cobra que embelesaba defensas, un poco a lo Butragueño, a la espera de que la tensión que creaba, por sí sola, rompiese en gol. Esa es una de sus mejores armas: la forma en la que, caído a la banda, sostiene un instante el contragolpe salvaje del Madrid para soltarlo segundos más tarde y ver cómo se estampa contra la red mientras él se da la vuelta, suspirando. Sobrevive Benzema como puede en este conjunto corajudo, a la manera de Özil, solo que el ex del Olympique parece sentirse culpable por su clase, que es mucha. Es un ariete peculiar, decimonónico, diríamos, y mira que por entonces el fútbol apenas empezaba; con gestos a veces divinos, casi soberbios, pero que falla ocasiones cantadas. Tuvo el 0-2 en el último partido de Liga contra el Barça. Quién sabe lo que hubiese ocurrido de haberla enviado dentro. Parece además que le ponen un filtro sepia para jugar y que vive el presente como si fuera un recuerdo muy muy lejano. Como si fuese un anciano, en pantuflas y batín, al que le preguntan por aquel Madrid y él se acerca a la ventana, brazos a la espalda, y murmura: “Ah, el Madrid de Mou. Menudo tipo, qué equipo. Qué tiempos”.

* Jorge Martínez es periodista.


Foto: Miguel Riopa (AFP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h