Fer López es un mediocentro de los considerados todocampistas por la gran cantidad de terreno de juego que abarca. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, en la que jugó siete temporadas y media, fue una pieza clave en el filial colchonero los dos últimos años a las órdenes de Antonio Rivas y Milinko Pantic, quedándose el equipo en esta última campaña a las puertas de los playoffs de ascenso en la última jornada liguera. La primera mitad de esta temporada 2012/2013 ha sido la más dura para el jugador desde que recalara en el Atlético de Madrid. Pese a ser uno de los tres capitanes, Alfredo Santaelena lo relegó al banquillo e, incluso, a la grada en la gran mayoría de encuentros.
En el mercado invernal, Fer López recaló en el Real Mallorca para jugar en su filial en busca de los minutos que se le habían negado en su anterior club. Llegó un jueves a la isla y ese mismo domingo ya fue titular con el conjunto bermellón, siendo uno de los jugadores más destacados. No pasó desapercibido para Gregorio Manzano, quien lo subió para que entrenase con el primer equipo en alguna ocasión.
Es un portento físico. Muestra su fortaleza en cada jugada en la que tiene que ir al choque. Una de sus grandes virtudes es la capacidad para proteger el balón con el cuerpo y con los brazos, algo que hace que pierda muy pocas posesiones a lo largo de un partido. Su gran musculatura en las piernas le permite tener un disparo muy potente.
Su posición natural es la de centrocampista. Rara vez pierde la posición en defensa y se incorpora al ataque con criterio. Es ese compañero que sabes que estará guardándote las espaldas en un contragolpe del equipo rival. En el Mallorca B, su entrenador, Miquel Soler, ha adelantado su posición llegando a jugar, en ocasiones, de falso nueve.
Fer es ese cerebro tranquilo que le hizo ser un referente en el filial del Atlético de Madrid varias temporadas. Sus pases medidos de larga distancia le hacen ser un gran aliado de sus delanteros. Además, es especialista desde los 11 metros, así como en el saque de faltas y córneres.
* Ángel Rodríguez es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal