Dedicamos el Extra nº 26 del Club Perarnau al Barça. En estos tiempos de confusión interesada, pretendemos servir al lector unas cuantas ideas que le ayuden a descifrar por su cuenta la realidad que vive el vigente campeón de la Liga española.
«El Barça de Martino posee un potencial formidable. Es una orquesta repleta de talento, conocedora de todo tipo de variantes y modalidades tácticas. Las dificultades no residen en la manera de jugar, sino más bien en equilibrar el peso de las jerarquías y en la voluntad colectiva por regresar al camino del ensayo exhaustivo. Lo que dejaron de hacer y el lugar que se abandonó. Ahí reside todo. El problema nunca estuvo en el modelo de juego, sino en el modelo de trabajo. Dejaron de hacer aquello que les llevó al punto más alto de la historia. No era problema de partitura, sino de los ensayos. El resto son frases huecas de la propaganda diaria…» [Por Martí Perarnau].
“Orden. Y movilidad. El juego de posición, si es estático, es previsible y, si es previsible, va a ser relativamente fácil de defender. Y ¿quién marca esta movilidad? La pelota, que, como hemos dicho al principio, es la que nos ordena. Nos ordena porque nos indica hacía dónde hemos de ir. Movilidad, para crear espacios allí donde irá la pelota y donde irá el jugador…” [Por Jordi Pascual].
“La cuestión es: ¿puede seguir siendo el Barça competitivo al máximo nivel jugando a lo mismo? Por nombres, sin duda. Pero quizá las jerarquías también lo impidan. Y ello porque el singular modelo Barça requiere de un grado de perfección superior para ser competitivo al máximo nivel. Un grado de perfección que es inalcanzable si hay titulares por decreto o si no se trabaja en los entrenamientos con la máxima intensidad y calidad. A continuación, detallaremos distintos modelos que la presente plantilla permitiría llevar a cabo olvidando todo lo anterior. O, mejor dicho, situándonos en el punto que Gerardo pretende alcanzar: aquel en el que la ética de trabajo sea total, las jerarquías acordes a los niveles actuales y sus decisiones, sean cuales sean, acatadas sin reservas tanto por el vestuario como por la afición…” [Por Rafa León Alemany].
Puedes leerlo en Club Perarnau.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal