Habitualmente, cuando hablamos de la Champions League nos referimos a ella como una competición única, imprevisible y sobre todo espectacular. La edición de este año no está defraudando para nada; más bien al contrario, nos está deleitando partido tras partido con idas y venidas, remontadas y fútbol en estado puro.
Si los octavos de final han sido espléndidos, con grandes encuentros como por ejemplo el Real Madrid–Manchester United, el Málaga–Oporto, el Barça–Milan o el Bayern-Arsenal, los cuartos que vienen prometen ir un paso más allá.
Sin saber todavía los emparejamientos (el sorteo será este viernes 15 a las 12:00h) se antoja una de las eliminatorias de cuartos de final más apasionantes de los últimos años, donde podremos encontrar a estos clubes:
Bayern München
Borussia Dortmund
Galatasaray
Fútbol Club Barcelona
Juventus
Málaga
Real Madrid
Paris Saint-Germain
A simple vista podríamos organizar estos 8 equipos en tres escalafones. En el primero encontraríamos al Barça, Bayern y Real Madrid; en el segundo a Dortmund, PSG y Juventus; y finalmente en el tercero a Málaga y Galatasaray. Mal haríamos, en cambio, si subestimasemos la capacidad de las escuadras del tercer escalafón que han solucionado su pase a cuartos a base de buen fútbol, golpes de pundonor y, sobre todo, muchísima ilusión. Los equipos del primer escalafón saben que si no rinden al 100 %, su juego se resentirá y pueden ser derrotados por cualquier equipo, ya sea del segundo o del tercer peldaño. Y los del segundo grupo que se encuentran en un muy buen momento, PSG y Juventus, líderes destacados en sus respectivas ligas, y Borussia realizando un gran juego a pesar de su joven plantilla, pueden batir perfectamente a los equipos del primer escalafón.
Se antojan, por lo tanto, unos cuartos apasionantes y muy difíciles de pronosticar donde el único ganador seguro será el fútbol.
* Alex Lebron.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal