Semana con pocas apariciones de los deportistas españoles, ya que las temporadas de la mayoría de deportes –sobre todo los individuales van llegando a su fin–. Los resultados más destacados llegaron por parte de mujeres, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos, y fueron la victoria de Sara Ramírez en el Open de Egipto de tenis de mesa y la tercera plaza de Azahara Muñoz en el Open de Francia de golf.
Tras quedarse a las puertas del triunfo la pasada semana en Flandes, Sara Ramírez se tomó la revancha en el Open de Egipto, prueba también valedera para el Circuito Euroafricano. La palista española realizó un torneo brillante, superando ronda a ronda a Nermin Sabry (11-8/11-6/11-5/11-5), Reem El-Iraky (11-8/11-4/11-9/11-7) y Poulomi Ghatak (14-12/11-8/11-7/11-3), llegando de esta manera a la final sin ceder ningún set. Allí se enfrentó a la india Divya Deshpande, anye la que perdió la primera manga, pero remontó con suficiencia para hacerse con el torneo (9-11/11-5/11-7/11-8/11-7).
Además, gracias a sus buenos resultados en los torneos de los últimos meses, Yanfei Shen ha ascendido a la 9ª posición del ránking mundial, siendo la mejor europea de la clasificación. Sara Ramírez es 87ª (aunque no se contabiliza aún su victoria en Egipto) y Galia Dvorak 124ª. En la categoría masculina, Zhiwen He es el mejor situado, siendo 59º, mientras que Carlos Machado es 100º y Marc Durán, 193º.
Una semana después del espectacular triunfo europeo en la Ryder Cup se reanudó el Circuito Europeo, en el que los golfistas españoles no estuvieron al nivel que sus compañeros en Medinah. Gonzalo Fernández fue 29º en el Alfred Dunhill Links Championship, a 12 golpes del ganador. Alejandro Cañizares fue 34º y Pablo Martín, 63º, siendo los únicos que superaron el corte.
Donde sí brilló el golf español fue en el Open de Francia, prueba del Circuito Europeo Femenino, en el que dos golfistas nacionales acabaron entre las diez primeras clasificadas. Azahara Muñoz fue la mejor clasificada, siendo tercera quedando a sólo tres golpes de la ganadora, la australiana Stacey Keating. Un golpe más hizo Carlota Ciganda, que fue quinta. También pasaron el corte María Hernández, que fue 17ª, y Tania Elósegui, 30ª.
Después de que en Londres no hubiera representación española en este deporte –al igual que en los Juegos Olímpicos anteriores–, sí que la hubo este fin de semana en la Copa del Mundo de Sofía. La pareja formada por Ángel Hernández y Álvaro Calero fue tercera en trampolín sincronizado con una puntuación de 81.800. Además, ambos participaron en la competición individual, en la que Ángel Hernández fue 10º y Álvaro Calero 40º.
La ciudad búlgara de Kavarna acogió este fin de semana el campeonato del Mundo de Media Maratón, con la presencia de varios atletas españoles, siendo los mejores clasificados los campeones de España hace dos semanas en Tordesillas. En féminas, Azucena Díaz fue 23ª, logrando su plusmarca de la temporada con 1h14’05”, mientras que en la categoría masculina Jaume Leiva fue 33º, con 1h05’36”, y Javier Díaz 37º, con 1h06’06”.
La temporada ciclista va llegando a su fin, y este fin de semana tuvo lugar la Paris-Tours. En ella los españoles no pudieron jugarse el triunfo, que cayó en manos del italiano Marco Marcato. El mejor español fue Koldo Fernández de Larrea (32º).
La selección española femenina, que consiguió hace unas semanas certificar su presencia en el Europeo de 2013 –que tendrá lugar en Alemania y Suiza–, conoció este fin de semana a sus rivales en la fase de grupos. Las jugadoras de Francisco Hervás han quedado encuadradas en el Grupo A junto a Alemania, Turquía y Países Bajos.
Este fin de semana se disputaron dos pruebas de la Copa del Mundo, en Minsk (masculina) y Estambul (femenina), en las que no hubo representación española.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Fotos: Photo Roscher- EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal