El año está a punto de finalizar, y lo hará con Mireia Belmonte brillando, como ha ocurrido a lo largo de todo el 2013. Esta semana volvió a hacerlo, liderando a Europa en el Duel in the Pool, rozando el primer triunfo del viejo continente en dicha competición.
Europa y Estados Unidos se enfrentaron en el Duel in the Pool, celebrado en Glasgow (Reino Unido) con la participación de dos nadadoras españolas. Mireia Belmonte ganó las cuatro pruebas en las que compitió (400 estilos con 4’24”58, 400 libre con 3’57”65, 800 libre con 8’07”90 y 200 mariposa con 2’03”31), convirtiéndose en la mejor nadadora de evento, mientras que Melani Costa ayudó a conseguir un doblete español en los 400 libre (segunda con 3’59”14) y fue tercera en 200 libre (1’53”96). Pero pese a estas grandes actuaciones, Europa perdió en el desempate frente a Estados Unidos por un solo punto.
La selección femenina absoluta concluyó su participación en el mundial con una dura derrota frente a Hungría en los octavos de final. Además, el combinado masculino promesas participó este fin de semana en el Torneo Internacional de Avilés. En su primer partido se midió a un equipo de cadetes y juveniles de la localidad asturiana, ganando (24-20), mientras que al día siguiente cayó frente a Francia (28-33).
Europa parece abonada a las remontadas en los torneos por selecciones continentales, ya que después del milagro de Medinah esta semana se adjudicó el Royal Trophy contra Asia (8,5 a 7,5). El conjunto europeo estaba capitaneado también por Chema Olazábal, y además participó Álvaro Quirós, que junto a Thorbjorn Olesen perdió frente a HS y KT Kim (4&2), empató junto a Colsaerts frente a esos mismos rivales y en el individual volvió a acabar igualado con KT Kim.
Varias pruebas de la Copa del Mundo contaron esta semana con participación española. Carolina Ruiz fue la mejor clasificada, finalizando 19ª en el descenso de Courchevel (Francia), mientras que en el súper gigante no logró pasar a la segunda manga. Paul de la Cuesta fue 59º en el descenso de Val Gardena (Italia) y Ferrán Terra no pudo acabar la primera manga del súper gigante.
Además, Laura Jardi fue 59ª en el descenso de la Copa de Europa celebrado en Suiza, y Pol Carreras fue 28º en Obereggen (Italia).
La selección absoluta masculina realizó un stage en Alicante, donde se enfrentó a dos grandes rivales. En el primer encuentro los de Salva Indurain perdieron contra Bélgica (0-2), recibiendo los dos tantos en la segunda mitad, mientras que al día siguiente volvieron a caer, esta vez frente a Países Bajos (1-2). En este segundo encuentro, España se adelantó por medio de Roger Padrós y llegó por delante en el marcador al último minuto, pero los neerlandeses lograron darle la vuelta al partido.
La localidad salmantina de Béjar acogió el I Campeonato de España de Clubes Femenino, donde se hicieron con la victoria Johana Suárez (-51 kilos), Cristina Gómez (-54 kilos), Lara García (-57 kilos), María Carmen Rivero (-60 kilos) y Miriam Gutiérrez (-64 kilos).
PATINAJE ARTÍSTICO
Javier Fernández y Sonia Lafuente revalidaron sus títulos de campeones de España, en una competición disputada en Jaca. El campeón de Europa se impuso a Javier Raya y Felipe de Montoya, mientras que Lafuente hizo lo propio con Marta García. En danza el título cayó en manos de Adrià Díaz y Sara Hurtado, mientras que en parejas los ganadores fueron Aritz Maestu y Veronika Grigorieva.
Además, en categoría júnior María Martínez y Víctor Bustamante se proclamaron campeones nacionales.
En la Copa del Mundo de Copper Mountain (Estados Unidos) la española Queralt Castellet realizó una gran actuación en half-pipe, siendo cuarta. Ese mismo puesto lo ocupó Regino Hernández en cross, mientras que Lucas Eguibar fue 9º y Laro Herrero, 33º.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal