La selección continúa con su ritmo imparable hacia la Eurocopa de los Países Bajos tras sumar la tercera victoria en tres partidos. Ganó con comodidad a Portugal, a la que a los 25 minutos ya le había marcado los dos goles del partido. De nuevo, bajo la dirección de una excepcional Vicky Losada, España jugó a un gran nivel con mucho ritmo y velocidad en la circulación de balón y un balance defensivo muy sólido para evitar sustos.
Como sucediera ante Irlanda, Vicky Losada abrió la lata y tuvo el 2-0 tras un remate al palo. La centrocampista catalana sigue siendo el faro de una selección que juega al ritmo que marca ella. Jorge Vilda está encantado de haberle dado todo el protagonismo porque su talento y calidad son excelsos. Junto a Vicky, Alexia y Sonia completaron un gran partido. La posición de interior de Alexia, en la que ya coincidió en infinidad de ocasiones junto a Vicky en el Barça, le otorgó al equipo mucho poderío físico y sobre todo una maravillosa calidad para llegar desde la segunda línea.
Sonia Bermúdez volvió al once titular y lo hizo con un gol más a su cuenta anotadora. La madrileña no había sido titular ni ante Finlandia ni Irlanda, pero volvió con muchas ganas y consiguió citarse como siempre hace de manera excepcional con el gol. La infinidad de recursos con los que cuenta Vilda en ataque hace que pueda cambiar muchas fichas y siempre competir al máximo nivel y, más importante, con una ruta muy clara de juego.
España suma tres de tres, ya es primera de grupo, ha anotado 7 goles a favor y solo ha encajado uno. Además de espectáculo, Jorge Vilda está consiguiendo que esta selección sea muy fiable y sólida en todos los aspectos del juego.
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Sefutbol
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal