No había concluido el España-Irlanda y todo el foco de radios, televisiones y periódicos ya estaba centrado en el hipotético, improbable e impredecible empate a dos con que la selección de Vicente del Bosque cerraría hoy lunes su encuentro frente a Croacia… ¡Ah! España no está clasificada aún para los cuartos de final de la Eurocopa, pero ese pequeño detalle ha pasado desapercibido…
Anoche, Alemania no consiguió la clasificación hasta el minuto 80 de su tercer partido. Estamos hablando, probablemente, de la máxima favorita al título. Y hasta que Bender no consiguió el 1-2 definitivo. Alemania no estaba a salvo de la eliminación. Otra de las grandes favoritas, Holanda, ya está fuera. ¿Por qué España parece fuera de peligro, si no lo está? Probablemente por inconsciencia. A Rusia le ocurrió algo similar. Llegó al tercer partido con el convencimiento propio -y también el general- de que ya estaba dentro de los cuartos. Resultó ser una percepción falsa y 90 minutos más tarde, Rusia se fue a su dacha.
España no está clasificada para cuartos. Es probable que lo consiga, muy probable, pero no puede descartarse un tropiezo con aires de batacazo. El deporte contiene las mismas dosis de incertidumbre y azar que el resto de la vida y, en ocasiones, de tanto mirar muy lejos no vemos lo más cercano.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal