La primera pregunta a Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia CF, tras lograr el triunfo liguero ante Osasuna, resulta ininteligible.
Valverde.- Trabajada desde luego. A este campo siempre hay que venir a trabajar porque Osasuna te obliga mucho. Es un equipo que te aprieta en todas las partes del campo, que te obliga a jugar muchas veces como juegan ellos. Es complicadísimo. ¿Y merecida? Bueno, eso es como todo. Yo soy el entrenador del Valencia y cada uno mira siempre por sí mismo, lo ve desde su punto de vista y siempre cree que merece la victoria cuando la consigue. Pero bueno, supongo que el entrenador de Osasuna pensará otra cosa. Lo que está claro es que esta victoria nos viene muy bien. Nos hacía falta.
P.- ¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo esta noche?
R.- Lo que más me ha gustado ha sido la actitud que han mostrado los jugadores hoy en el campo desde el primer minuto, porque venimos de una semana dura. Ha habido un cambio de entrenador. Todo este tipo de cosas siempre conllevan unas pequeñas crisis y el equipo ha dado una buena medida. Ha salido muy concentrado al campo, sabiendo lo que nos estábamos jugando, sabiendo también la dificultad del partido, del rival, y de ahí el resultado.
P.- ¿A qué le ha dado tiempo en dos entrenamientos? ¿Cómo se ha sentido en el banquillo?
R.- Me ha dado tiempo a poco. Hemos hecho un par de entrenamientos: uno, después de jugar en Lille, que fue prácticamente de recuperación, un par de charlas. Ayer hablamos un poco, pero poca cosa. Realmente, cuando entras de nuevo en un equipo a mitad de la temporada, poco puedes hacer. Yo creo que los jugadores estaban muy mentalizados de que este partido era muy importante, sobre todo para dar un paso al frente, y al final esta victoria es un poco merecida gracias a ellos.
P.- Has mantenido a Albelda como titular después de que Voro le pusiera en Liga de Campeones, le has dado la titularidad a Piatti -que hacía muchos meses que no la tenía- y la suplencia a Gago ¿por qué lo has hecho? ¿Sabes el alcance de la lesión de Gago? ¿Vas a mandarlo mañana a Valencia con el coche que se lleva a los directivos?
R.- Lo de la lesión: estamos pendientes de las pruebas que se le puedan hacer, pero posiblemente tenga que volver a Valencia a hacerse algunas pruebas. Lo tenemos que valorar. Con respecto a la primera pregunta, es cierto que he puesto a Albelda. Tenemos en el medio campo la posibilidad de jugar con Albelda, con Tino, con Ever Banega, con Gago, y al final he decidido poner a Albelda. He entendido que era un partido importante, que él nos iba a dar una buena medida en este campo. Buena para lo que es el equipo. Y Gago no ha salido pero considero que es un jugador importantísimo para nosotros. Y en ese sentido lamento lo de la lesión porque tenemos muchos partidos seguidos y, desde luego, él es un jugador con el que cuento.
P.- Has destacado la actitud del equipo hoy aquí. ¿Has visto predisposición del equipo para revertir esta situación, para cambiar la dinámica?
R.- Sí, claro. Obviamente cuando un equipo se encuentra en una situación en la que los resultados no terminan de acompañar, como era nuestro caso, con muchas cosas que han podido suceder esta semana, al final los jugadores siempre se juntan -eso ocurre siempre- y tratan de dar lo mejor de sí mismos. Ahora lo que tenemos que intentar es darle ciertas dosis de continuidad a todo esto y que esto no sea una anécdota sino que se convierta en que el equipo continúe fuerte aún sabiendo que tenemos partidos complicados. Sin ir más lejos, dentro de tres días aquí mismo.
* Carlos Aguilera.
– Foto: Valencia CF
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal