Equipos incompletos en San Siro

por el 25 febrero, 2013 • 11:41

Inter y Milan empataron a uno en San Siro. El resultado tiene mejor sabor para los neroazurri que para los rossoneri, aunque a efectos de la clasificación no le sirve de mucho a ninguno. El Milan fue superior durante un tramo más extenso del partido pero se encontró un excelente Handanovic una vez más; de no ser por el portero esloveno,  el Milan se hubiera ido al descanso con una ventaja superior en el marcador.

El comienzo del partido lo protagonizó Cassano. Il Talentino mostró su repertorio de controles orientados y juego entre líneas para provocar incertidumbre a la espalda de los centrocampistas del Milan, pero su efecto en el encuentro fue como el de las burbujas de la gaseosa, muy corto.

Stramaccioni sorprendió de nuevo con la pizarra. Cuando ves la alineación piensas una cosa y después la colocación de sus jugadores es diferente. Armó una defensa de cuatro con Nagatomo como lateral derecho y Zanetti a pierna cambiada en el lateral izquierdo. En mediocampo Cambiasso y Gargano ocuparon la zona ancha, Guarín en la derecha y Ricky Álvarez en la izquierda, dejando arriba a Cassano y Palacio.

El Milan plasmó su 4-3-3 más habitual en los últimos tiempos, con Montolivo de regista flanqueado por Nocerino y un Muntari que estuvo fantástico en la presión y más efectivo de lo normal como pasador. K.P.Boateng y El Shaarawy presionaron mucho en las bandas y ahogaron la salida del Inter en la primera parte. Arriba jugó Balotelli que apareció bastante y fue una referencia constante.

Cuando se esfumó el efecto Cassano, el Milan comenzó a crecer en el partido y lo hizo explotando la zona izquierda de su ataque. Muntari encontraba a un buen De Sciglio como lateral izquierdo y entre ambos hacían daño a la espalda de Nagatomo. Montolivo estaba activo como iniciador del juego y últimamente, además, muestra mayor combatividad. En este derbi de la Madonnina actuó de regista y aunque suele aportar más como interior (así jugó ante el Barça) completó un buen partido.

Un buen pase de Boateng al espacio lo aprovechó El Shaarawy que se coló entre Ranocchia y Nagatomo para definir con el empeine de su pie derecho arriba. Era el 1-0 para el Milan.

Handanovic lhizo una aparición posterior soberbia ante Balotelli en una jugada prodigiosa del Milan por la izquierda con tres pases de los tres mejores jugadores de los Allegri en el primer acto: Muntari-De Sciglio-Balotelli.

El Milan parecía más entero ante un Inter que si tenía el balón no sabía qué hacer con él. Reaccionó en el descanso Stramaccioni y cambió cosas como en él es habitual. Zanetti pasó a la derecha y Nagatomo a la izquierda. El equipo adquirió más salida por ambos flancos de ese modo y el partido se fue igualando. Prueba de ello fue una soberbia intervención de Abbiatti realizando un paradón a Guarín a bocajarro.

Stramaccioni dio otro giro de tuerca dando entrada al ex jugador del Atalanta, Schelotto, para jugar en la banda derecha. Retiró a un extraviado y acelerado Cambiasso y Guarín se colocó más cerca de Gargano. El cambió le salió redondo de inmediato. Nagatomo fue hacia dentro desde la banda izquierda para meter un gran centro con la derecha que encontró la colaboración de Mexès, que midió mal el salto, Schelotto remató de cabeza y puso las tablas en el marcador.

La entrada de Kuzmanovic por un Ricky que deja poco más que algún destello devolvió a Guarín más cerca del área del Milan, pero para entonces las tablas eran un mal menor para ambos. Niang y Bojan, que entraron a última hora, ya no tuvieron peso en el partido; también entró Ambrosini con el tiempo cumplido para demostrar que el empate era buen resultado para un Milan que lo tuvo ganado en la primera parte.

Stramaccioni merece una reflexión. Casi siempre es imprevisible su dibujo de inicio, así como sus modificaciones posteriores. Entre todas sus decisiones reparte errores y aciertos. En líneas generales el Inter es un conjunto que tiene jugadores desequilibrantes de mediocampo en adelante, pero que pocas veces encuentra la forma de activar todo ese talento.

* Alberto López Frau es periodista.

– Foto: AC Milan




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h