Bundesliga / Fútbol / Alemania
Ver un entrenamiento del FC Schalke 04 o conocer todos los integrantes del once inicial sin seguir mínimamente al club se presenta complicado. Hay que pasarse por la enfermería para vislumbrar caras conocidas. Gran parte de la plantilla está lesionada en la víspera del gran Revierderby, el clásico duelo del Ruhr contra Borussia Dortmund.
Este es el principal hándicap del equipo, más de siete bajas por partido. En lo que va de temporada Jens Keller no ha podido contar con todos sus jugadores. Si el curso pasado el equipo se mostraba débil en defensa, este año no se queda atrás, más si cabe cuando toda la línea defensiva está de baja.
Jefferson Farfán (operación de rodilla) y Sead Kolasinac (rotura del ligamento cruzado) no podrán volver a vestir la camiseta del FC Schalke 04 hasta 2015. Fabian Giefer, Leon Goretzka y Atsuto Uchida no pudieron completar la pretemporada con el equipo. Sin embargo, el japonés ya está recuperado y disputó el último partido. A estas bajas hay que sumar las de Felipe Santana, Benedikt Höwedes y Jan Kirchhoff, todos centrales y todos ausentes más de cuatro partidos, junto con Joel Matip, quien acaba de incorporarse a la plantilla tras estar 15 días de baja. Otros contratiempos para la enfermería han sido los problemas musculares y procesos virales de Huntelaar, Höger, Sam, Draxler, Aogo, Ayhan, Meyer o Kevin-Prince Boateng, obligados a ausentarse en algún partido oficial de la presente temporada. Gelsenkirchen vive una auténtica epidemia de lesiones.
* María Candelario.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal