1.- El triunfo debió ser rojiblanco. Sin alardes futbolísticos, el Atlético fue más con once y como mínimo igual con diez. Moyá ni intervino y Casilla fue un héroe. Suficientes argumentos para concluir que el empate es muy poco para el campeón.
2.- Anda el equipo de Simeone intentando reencontrarse. Poco a poco recupera algunas constantes vitales. Defiende mejor y empieza a mezclar el juego. La presencia de Koke es determinante para que el inicio del fútbol no se base exclusivamente en balones largos.
3.- Los primeros 20 minutos fueron los mejores del encuentro. Se percibía un Atlético más fluido y dinámico, jugando con criterio y con la convicción de mandar en el campo. Griezmann y Koke gozaron de ocasiones suficientemente claras para poner en ventaja a la escuadra colchonera.
4.- El Espanyol amenazó en algún que otro contragolpe, pero se quedó en meros amagos. Nunca consiguió superar la frontal del área rojiblanca, en la que morían todos sus intentos. Ni Sergio ni Caicedo pudieron con una zaga bien puesta y coordinada.
5.- Todo pudo cambiar al borde del descanso, cuando Miranda fue justamente expulsado. El brasileño y Abraham acudían con tal fuerza y velocidad a una pelota dividida que entra dentro de lo humano que el brasileño pusiera el brazo por delante por temor a un golpe brutal. Su defensa fue su castigo. Él no recibió, pero golpeó y la penalización fue justa.
6.- Era un momento crítico. El Atlético tenía que ganar, pero se encontraba en inferioridad. Valentía o suicidio. Con Giménez por Torres cambió el modo de afrontar el partido, que no el fondo. Simeone fue inteligente y aprovechó balones detenidos para igualar las fuerzas. Pudo y debió salirle bien.
7.- Es curioso el caso de Kiko Casilla. Venía de regalar la victoria a la Real Sociedad, pero suele lucirse contra los madrileños. Atleti y Madrid le han sufrido, hoy también. Su mano ante Raúl García salvó dos puntos, aunque no termina de ser un portero de máxima constancia.
8.- Quien sí está en su momento culminante es Sergio García. Lleva un par de temporadas preparado para dar el salto a cualquier grande. Podría haber sido perfectamente un Villa para el equipo del Cholo. Su gran problema es lo que le está pasando a los juzgados. Ojalá no arruine mentalmente a un futbolista en plenitud.
9.- No tengo claro si ese precisamente es el motivo de los altibajos de Gabi. El capitán no termina de encontrarse y sin su despliegue, la presión del equipo baja 20 metros. Simeone lo cuida porque sabe que no hay un suplente claro para ese lugar. Probablemente Koke tendrá que adoptar ese perfil en más ocasiones.
y 10.- Se juega mucho con el titular fácil de el partido más importante de la temporada. Pocas veces será tan veraz como el martes. El subcampeón de Europa está a un partido de irse a casa o de aspirar a todo. El Bayer Leverkusen viene bien, el Atlético se intenta recuperar. Detrás de ellos, un Calderón que, si es el de las grandes noches, es capaz de cambiar la historia. La afición manda y empujará a un grupo que le ha hecho feliz muchas veces.
* Alberto Pérez es periodista.
– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal