Tras el reciente fichaje de Cristian Cebolla Rodríguez, el Atlético de Madrid ha incorporado a su plantilla a otro futbolista que terminaba contrato. Se trata de Emre Belözoglu, ex de Galatasaray, Inter, Newcastle y Fenerbahçe, su último club. A sus 31 años (cumplirá 32 el próximo mes de septiembre), ha sido internacional turco en 80 ocasiones. Experiencia a primer nivel para el nuevo proyecto de Simeone. Quizá haya que destacar que Emre tuvo realmente continuidad en sus dos etapas en Estambul, tanto con Galatasaray como en su última en las filas de Fenerbahçe; sin embargo, le costó ser asiduo en los onces durante sus estancias en Inglaterra e Italia.
Jugador de corta estatura, pero de complexión fuerte, lo que le permite ganar choques y proteger el cuero en espacios reducidos. Flojo en el juego aéreo, cuando juega de mediocentro el equipo ahí tiene un déficit de cara a ganar ese tipo de duelos. En espacios abiertos o en sprint corto, se trata de un futbolista lento, sin duda no destaca por su velocidad. Si Emre no destacó en plenitud por su físico, ni mucho menos lo hace hoy en día, habiendo superado ya la treintena.
Emre es un mediocentro organizador. En etapas anteriores jugó como mediapunta e incluso en algunos momentos puntuales, cuando ha sido baja Alex en Fenerbahçe, ha jugado en esa posición. Pero la falta de dinamismo le hace mejor recibiendo en la base. Es inteligente en las recepciones, tiene gran lectura de jugada y mucha facilidad para abrir líneas de pase al poseedor. No es un gran activo en balance defensivo, pero su escaso recorrido permite un repliegue organizado, puesto que no suele abandonar su zona natural, con lo que el equipo no expone el carril central con él como mediocentro en caso de pérdida.
Aquí es donde Emre luce más. Fantástico manejo de pelota, bueno en las recepciones y en el primer toque. Su gran virtud es dar continuidad a la jugada, siempre filtrando balones en ventaja. Tiene imaginación para producir pases decisivos y posee un fantástico golpeo de zurda. Puede ser un activo importante a balón parado por este hecho. Mal manejo de su pierna derecha, algo que le puede hacer más previsible. No es un jugador que desborde, pero es inteligente para interpretarlo y busca siempre el apoyo, hecho que reduce bastante su índice de pérdidas
* David de la Peña es periodista. En la web: letrasyfutbol.blogspot.com.es
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal