España empató a cero ante Italia, un resultado que sabe a victoria y acerca al combinado nacional al Mundial de Canadá. Un choque muy entretenido y al que solo le faltó el gol a las dos selecciones. Las españolas tuvieron un penalti a favor en las botas de Vero Boquete, pero su disparo desde los once metros lo paró la portera Giuliani; una ocasión a puerta vacía de Marta Corredera, que lanzó por encima del larguero; y un tiro al palo de Natalia a doce minutos del final. Las italianas también dispararon al palo por medio de Gabbiadini a la media hora de juego y tuvieron varias ocasiones de gol en el segundo tiempo, pero que se encontraron con la inmensa respuesta de Ainhoa Tirapu, que estuvo sensacional para evitar la derrota española.
Este empate tiene sabor a victoria y deja a España a falta de los últimos cuatro partidos por disputar con seis puntos de ventaja y un partido más que las transalpinas, además de tener ganado el goal average.
Además, España perdió la final del mundial sub-17 ante el favorito, Japón, por 2-0, con goles Nishida a los cinco minutos y Kono a doce para el final. A pesar de perder en la final, el mundial de las españolas ha sido extraordinario.
* Fran Moreno es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal