Transcripción de la rueda de prensa de Unay Emery previa al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, Sevilla-Atlético de Madrid
Sobre los aspectos emocionales del partido
Unai Emery.- El juego y la motivación es lo que hay que controlar. En este caso, la motivación es la que no nos tiene que llevar a un desequilibrio y que nos peguemos un tortazo
U.E.- Toda la euforia externa la considero positiva, al igual que toda la ilusión que se genera, pero yo tengo que procurar mantener un equilibrio entre lo que es el estado del partido y esas emociones.
U.E.- En el contexto actual, poder jugar una final es la ilusión que tenemos todos los que competimos en esta Copa y, en este caso, somos los elegidos de poder disfrutarla, entonces se concentra mucha emoción en este partido. Es un hecho que puede ser histórico por poder llegar a una final y de volver a tener, lo que el Sevilla ha tenido durante los últimos diez años, mucha presencia en la competición de la Copa o de la Europa League, con títulos incluidos. Eso moviliza muchísimo a la gente, hace que las emociones y los sentimientos se despierten y eso creo que es positivo. Ahora nos encontramos en un partido en el que tenemos que concentrar todo lo positivo y tener la esperanza de que va a ser el Sevilla de los grandes momentos de la temporada
El significado de la Copa para Del Nido
U.E.- La ilusión que tiene el Presidente con la Copa es tremenda, y yo se lo hago saber a los jugadores en el vestuario. Todo lo que él transmite es ilusión, optimismo.
Posibilidades del Sevilla de llegar a la final
U.E.- Teniendo ese respeto y esa referencia, yo creo que el partido está a un 50% por el hecho de jugar en casa, llevar un resultado ajustado con posibilidades y por el hecho de que la diferencia que hay en la Liga con el rival, se puede igualar a partido único.
U.E.- Tenía un entrenador que decía: “es mejor perder 2-1 que empatar 0-0” (en los partidos de ida). Yo le contestaba que a nivel de resultado no es mejor. Y él me respondía que sí, pero a nivel mental no porque el jugador con 0-0 no sabe si atacar o esperar. Con el 2-1 sabemos que tenemos que ir a atacar. Tenemos una parte de ventaja porque sabemos lo que queremos hacer.
U.E.- No quiero que jueguen con los dientes preparados y que a la primera saquen tarjeta roja. Quiero que enseñen los dientes pero que tenga cabeza para morder lo “justito” ahí para quitarle el balón, no para comérmelo entero. Vuelvo a insistir: los jugadores están mentalizados, con muchas ganas; y ahora hay que darle esa dosis de equilibrio para que todas esas ganas las utilicen bien.
Sobre el Barcelona-Madrid
U.E.- Quiero ver un buen partido, disfrutarlo y dará igual quién nos toque en la final. La alegría nuestra irá por delante sea quien sea
U.E.- El otro día vi a Messi por los pasillos y le dije: “Oye, Messi, espérate un momento, a ver si descansas algún día contra nosotros”, es lo único que se me ocurrió decirle.
*Rafael Medel
-Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal