1.- En ciclismo, un deporte en el que el cuerpo funciona al límite, cualquier ayuda se nota. Y vaya si lo notó Cameron Meyer, al que el viento le empujó hacia la victoria en el inicio de la Vuelta a Suiza, lo que además le sirve para posicionarse en la lucha por la general.
2.- Meyer salió con el viento a favor, situación que había cambiado cuando dos horas después partieron los favoritos. El poderoso Eolo pudo hasta con Fabian Cancellara, que tuvo que conformarse con ser 16º a 22” del australiano, campeón de Oceanía en ruta a inicios de esta temporada.
3.- No fue Cameron Meyer, un buen contrarrelojista –bronce en el Mundial sub-23 en el 2008 y campeón nacional en el 2011– que pasó en el momento preciso por el lugar adecuado, el único beneficiado por el viento. Pero sí el mejor contrarrelojista de los que aprovecharon la situación, aventajando en 10” a Niki Tersptra, segundo clasificado, clara diferencia en una contrarreloj de solo 8,1 kilómetros.
4.- Y si Cancellara perdió más de veinte segundos, imaginen el resto de los que partieron en los últimos compases de la etapa. Rui Costa, ganador de la pasada edición, cedió 40” con respecto a Meyer, un ciclista el australiano que acaba de ser 5º en el Tour de California y el año pasado fue 10º en la Tirreno-Adriático.
5. -Fuera de los que aprovecharon el viento, las diferencias no fueron muy altas entre los ciclistas que pelearán por la general. El que más perdió fue Andy Schleck, que parece estar mejorando cara al Tour de Francia, pero que hoy se dejó 1’06” con respecto a Meyer. Incluso Simon Spilak cedió un segundo más.
y 6.- Todos los perjudicados tendrán mañana su primera oportunidad para recuperar tiempo, con el final en alto en Crans Montana, puerto de primera categoría. El rival está claro, Cameron Meyer, que hoy logró su primera victoria lejos de su país y que peleará por mantener el liderato, sabedor de su inmejorable posición en la clasificación general.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Clasificaciones: Pro Cycling Stats
– Foto: AP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal