La liga se aprieta tras la victoria del Valencia al Barça. La segunda derrota azulgrana y la victoria del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad dejan a las colchoneras a solo tres puntos del conjunto azulgrana y añaden mucha emoción.
El Valencia se ha convertido en la bestia negra para el Barça, que por segunda vez ha caído contra el equipo che. El resultado (1-2) fue el mismo que en la ida. El Valencia supo controlar y cortocircuitar el juego de posición de un Barça que estuvo muy incómodo todo el partido. El de Claudia sobre Virginia y el de Mitsue sobre Vicky Losada fueron dos marcajes que cortaron todo el juego del Barça, que tenía que recurrir a saltarse pasos para llegar arriba, donde el Valencia no tenía problemas en los balones frontales bien defendidos por Paula Nicart e Ivana. El equipo che tuvo ocasiones de peligro durante la primera mitad.
En el segundo tiempo, la tónica siguió igual hasta la entrada de Mariona y Alexia, que revitalizó el juego azulgrana. La mallorquina, como falso nueve, empezó a sacar de zona a las centrales valencianistas y Alexia y Marta Corredera aprovecharon los espacios que creaba la joven jugadora balear. En una de esas jugadas, Mariona ganó la línea de fondo y puso un centro que Alexia cedió de cabeza con enorme elegancia para que Marta Corredera fusilara a Mariajo. El Barça, sin ser mejor, dominaba a 25 minutos del final. Pero el Valencia no se rindió. En el minuto 71 aprovechó unas manos inocentes de Nuria Garrote y Mari Paz marcó desde el punto de penalti el empate. Y en el minuto 85, una enorme jugada de Naiara Beristain, que hizo un partido grandioso, terminó con un centro para que la exbarcelonista Carol, de cabeza, asestara la segunda derrota al Barça, que no perdía como local desde septiembre de 2012 ante el Rayo (0-2).
El Atlético de Madrid ganó a la Real Sociedad, sumó su séptima victoria consecutiva y aprovechó la derrota del Barça. La Real Sociedad se adelantó en el minuto 5 con el gol de Nahikari. Pero eso no supuso ningún tipo de nerviosismo para las rojiblancas, que de la mano de sus dos pichichis, Priscila y Esther, dieron la vuelta al marcador. Antes del descanso apareció Esther y buscó el segundo palo, donde Priscila consiguió el empate. En el segundo tiempo, la película se repitió de nuevo con un excepcional pase de Esther para que Priscila anotara el 2-1 a la hora de juego. En el minuto 68, Sosa asistió a Esther, que anotó el 3-1 definitivo.
El Athletic Club volvió a pinchar y no pasó del empate a cero ante el Rayo Vallecano, que realizó un enorme trabajo defensivo en Lezama. Las vallecanas se cerraron bien y no concedieron excesivas ocasiones de gol ante un Athletic muy desafortunado y que ve cómo jornada a jornada se va alejando más de una liga que tiene casi imposible.
El Levante saldó con victoria su compromiso ante el Sevilla, aunque sufrió mucho porque hasta el minuto 84 el partido 1-1. Las sevillistas se adelantaron en el marcador a los 15 minutos con un gol de penalti transformado por Alicia. Las levantinistas, con una Adriana superlativa, fueron en busca de la remontada y empataron el choque a los 23 minutos gracias al gol de la delantera turolense. En el segundo tiempo, el Levante asediaba la portería visitante, pero no lograba deshacer la igualada. Tuvo que ser la central Prim, en el minuto 84, en un córner quien pusiera el 2-1 para que después en el descuento volviera aparecer Adriana para otra actuación personal sensacional y afianzar en la quinta posición al Levante.
El Oviedo Moderno sigue con su nefasto comienzo de año y se le escapó una victoria que tenía totalmente controlada ante el Cajasol de Huelva. Las asturianas comenzaron ganando por 2-0 con goles de Mogo y Erika en los primeros cinco minutos, pero Joyce y Martín-Prieto empataron y salvaron un punto para las onubenses. El conjunto ovetense solo ha sumado un punto de los 12 disputados en este 2015 y ha perdido la séptima posición esta jornada al ser superadas por el Espanyol.
El Espanyol ganó con comodidad al Santgra por 2-0, lo que le permite afianzarse en puestos coperos. Alba Pomares, al comienzo del choque, y Lomb, en el minuto 89, le dieron tres puntos a las blanquiazules, mientras que el Sant Gabriel seguirá una jornada más en puestos de descenso.
Y en la parte de abajo, el Santa Teresa consiguió otro triunfo de oro para su salvación al vencer por la mínima (1-0) a un rival directo como el Collerense y distanciarse a siete puntos de los puestos de descenso. El Fundación Albacete obtuvo un punto insuficiente al empatar a cero ante el Prainsa Zaragoza.
FC Barcelona 1-2 Valencia CF
CD Santa Teresa 1-0 UD Collerense
Athletic Club 0-0 Rayo Vallecano
Levante UD 3-1 Sevilla FC
Fundación Albacete 0-0 Prainsa Zaragoza
RCD Espanyol 2-0 CE Sant Gabriel
Oviedo Moderno 2-2 Cajasol de Huelva
Atlético de Madrid 3-1 Real Sociedad
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Germán Parga (FC Barcelona)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal