Tras la decepción del mundial del 2011, la selección alemana de fútbol femenino tenía mucha presión por demostrar que seguía siendo competitiva y que seguía siendo las reina de Europa. Tras la decepcionante fase de grupos recibió muchas críticas por parte de los aficionados y la prensa; las secciones de deportes estaban plagadas de artículos de opinión sobre cuál era el problema de las chicas de Silvia Neid.
Pero todo eso cambió poco a poco. La victoria frente a Italia en los cuartos de final devolvió ciertas esperanzas a la parroquia alemana, aunque el número de telespectadores bajó por la anterior derrota frente a Noruega. El épico partido ante Suecia hizo que hasta los más críticos con la selección alabaran el gran espectáculo visto, y la final ante el rival histórico en el continente puso la guinda al pastel al título más mediático para la Frauen-Nationalmannschaft.
Todos los medios de comunicación del país centroeuropeo se hicieron eco del título conseguido, y la noticia fue y sigue siendo portada de las versiones digitales de dichos medios. Desde publicaciones exclusivamente deportivas como kicker, Sport1 o Spox a periódicos de tirada nacional como Die Welt, Die Zeit o Frankfurter Allgemeine Zeitung, pasando por el periódico sensacionalista Bild y la revista Focus.
kicker: «Octavo título europeo gracias a Angerer y Mittag»
Bild: «Somos campeonas de Europa»
Die Welt: «¡Ahí está! Alemania es campeona de Europa»
Die Zeit: «Alemania es campeona de Europa»
Hamburger Morgenpost: «Las mujeres alemanas son campeonas de Europa»
Frankfurter Allgemeine Zeitung: «El fútbol femenino es de nuevo campeón de Europa»
ARD: «¡Las mujeres alemanas gana el título!»
Y no sólo los periódicos se han hecho eco de la victoria, grandes personalidades, deportistas y celebridades del gigante europeo felicitaron a las jugadoras desde sus cuentas personales en las redes sociales o incluso a la propia seleccionadora alemana.
Dirk Nowitzki (baloncestista, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA): «Campeonas de Europa. Felicidades, chicas ¡Que os divirtáis en la fiesta!».
Europameister. Gratulation, Maedels. Viel spass beim feiern! @DFB_Frauen
— Dirk Nowitzki (@swish41) July 28, 2013
Angelique Kerber (tenista alemana, actualmente la número 9 del ranking WTA): «Felicidades a las mujeres de la selección nacional de fútbol ¡Muy fuerte!».
Lukas Podolski (futbolista alemán, actualmente en el Arsenal): «Reinas de Europa. Enhorabuena a la selección alemana femenina».
Boris Becker (tenista alemán retirado, ganador de seis G torneos de Grand Slam): «Felicidades al equipo nacional de fútbol de las mujeres. Los hombres deben imitarlas en Brasil…».
Joachim Löw (seleccionador alemán): «Estoy muy feliz por Silvia Neid. Puede estar orgullosa de este joven equipo que lo hizo todo bien en la final».
Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana de fútbol masculina): «Ganar el título es sólo la recompensa y el mejor ejemplo de lo que puede lograrse con una indomable voluntad de ganar».
Joachim Gauck (presidente de Alemania): «¡Celebrarlo! ¡Vamos a celebrarlo! Con vuestro gran poder habéis demostrado una vez más que el fútbol femenino alemán es líder mundial».
Angela Merkel (canciller de Alemania): «¡El octavo título europeo de la selección femenina de fútbol, te felicito a ti (Silvia Neid) y a todo el equipo! Su equipo ha demostrado su clase internacional al más alto nivel. La gente en nuestro país ha estado asombrada su estilo de juego combativo y pasional. Por favor, lleva mis felicitaciones a las chicas, asistentes y toda la gente que ha contribuido hasta éxito increíble».
Las jugadoras serán recibidas hoy, como ya es clásico, en el ayuntamiento de la ciudad de Frankfurt am Main, donde firmarán en el libro de oro y posteriormente celebrarán el título con los aficionados desde el balcón del ayuntamiento. La celebración será retransmitida en la televisión pública del país, en el canal ARD.
Alemania – Países Bajos: 6.380.000 espectadores (6,01 por la ZDF y 0,37 por Eurosport) – 23,2 % del share.
Alemania – Islandia: 6.300.000 espectadores (5,93 por la ZDF y 0,37 por Eurosport) – 21 % del share.
Alemania – Noruega: 3.790.000 espectadores (3,44 por la ARD y 0,35 por Eurosport) – 23,7 % del share.
Alemania – Italia: 4.610.000 espectadores (4,07 por la ARD y 0,54 por Eurosport) – 26,6 % del share.
Alemania – Suecia: 8.700.000 espectadores (8,22 por la ZDF y 0,48 por Eurosport) – 31,7 % del share.
Alemania – Noruega: 9.450.000 espectadores (8,91 por la ARD y 0,54 por Eurosport) – 48,4 % del share.
* Borja Rodríguez.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal