1.- El Sevilla ha dispuesto un once inicial más competitivo que el del Zaragoza. Parece que Unai Emery tiene claro que quiere dos mediocentros por detrás de Rakitic para ganar en solidez, por un lado, y dar libertad al croata, por el otro. Medel y Kondogbia han sido los elegidos. En las bandas, Navas y Reyes tienen la misión de estirar el campo. Y Negredo arriba de referencia. Un 4-2-3-1.
2.- El Zaragoza ha estado muy lastrado por las bajas y Manolo Jiménez ha decidido pese a ello que Movilla, Edu Oriol y Postiga iniciasen en el banco el partido, priorizando la liga por delante de la Copa del Rey. Tres derrotas consecutivas y el próximo partido ante un Espanyol al alza han pesado mucho. Sapunaru ha sido central junto a Lanzaro, pese a que su posición natural es la de lateral derecho. José Mari y Zuculini ha sido la pareja en mediocampo, dejando las bandas para Víctor Rodríguez y Wilchez, y Fran González para enganchar arriba con Javi Álamo. Un 4-2-3-1.
3.- En los primeros minutos el Zaragoza ha intentado hacer daño a la espalda de Fernando Navarro, mientras que el Sevilla intentaba elaborar algo más de fútbol, pero le falta nitidez en el primer pase de la cadena. A Fazio y a Spahic les cuesta sacar la pelota jugada desde atrás. A esto se une que Medel y Kondogbia tampoco son futbolistas que destaquen en el manejo. Tengo muchas dudas de que para este Sevilla el juego de toque desde atrás sea lo que más le favorece.
4.- El Zaragoza sí tenía muy claro a lo que tenía que jugar, de un modo más directo, buscando la espalda de Cicinho y Fernando Navarro, pero no ha conseguido sorprender. El partido estaba igualado hasta que Fernández ha entrado a destiempo a Reyes en una entrada que ha parecido roja siendo amarilla y el Zaragoza se ha quedado con diez jugadores.
5.- Ocho minutos después de la expulsión se ha lesionado Javi Álamo y a los dos minutos ha marcado Negredo de cabeza a la salida de un córner. El gol ha tenido un efecto devastador para el Zaragoza. Aunque el resultado no era definitivo en la teoría, el gol sí ha sido decisivo en la práctica.
6.- Rakitic merece un análisis especial. Su segundo gol al filo del descanso ha sido una prueba de su calidad. Ha ganado la espalda a la defensa aragonesa y ha definido con calidad delante de Leo Franco. Sus condiciones para jugar en tres cuartos de campo son magníficas, pero su carácter,vexcesivamente frío, no le permite ser más regular en los partidos.
7.- El Zaragoza ha reaccionado colocando dos líneas de cuatro y un solo punta, pero ha quedado a merced del Sevilla. Emery, con buen criterio, ha retirado a Medel, retrasando a Rakitic junto a Kondogbia, para mejorar el toque en mediocampo. Rakitic es mejor jugador más cerca del área contraria, pero ante un rival con uno menos tenía sentido retrasarle para mejorar la elaboración. Reyes ha ayudado en la misión, y a Manu del Moral, sustituto de Medel, y Negredo les han empezado a llegar más balones en condiciones.
8.- El partido ya no tenía historia. Para colmo de males del Zaragoza, una internada eléctrica de Cicinho ha concluido en penalti de Fran González. Segunda amarilla y expulsión. Negredo ha transformado el penalti y el Real Zaragoza se quedaba con nueve jugadores. El cuarto tanto, obra de Manu del Moral en el último suspiro, ha sido una anécdota.
y 9.- El Sevilla ha ganado con mucha facilidad a un Zaragoza con más contundencia en el marcador que en el juego, aunque es justo semifinalista. El Zaragoza pensó más en la liga y las circunstancias del partido tampoco le fueron favorables para competir. Era difícil sobreponerse.
* Alberto López Frau es periodista.
Seguir a @Albercampeontv
– Foto: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal