"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Baloncesto / Baloncesto femenino
La semana pasada el Rivas Ecópolis quedaba como líder en solitario de la competición aprovechando que el Obenasa descansaba; ambos equipos eran los únicos que no conocían la derrota. Este sábado se enfrentaban entre sí ripenses y pamplonicas, peleando por comandar la clasificación, honor que recaerá una vez más en el Rivas Ecópolis después de su victoria, finalizando de la mejor manera posible una semana en la que perdieron en su encuentro de Euroliga (60-49 en Bourges).
El equipo que dirige Miguel Méndez defendió a buen nivel durante el encuentro, a lo que sumó su buen hacer con los rebotes ofensivos que permitieron que el Rivas Ecópolis dispusiera de varias segundas oportunidades. Gracias a ellas lograron una diferencia que el Obenasa no supo reducir para acabar ganando en su feudo, el Cerro del Telégrafo, por 64-53. Aija Putnina (15 puntos) fue la máxima anotadora del equipo navarro, aunque sus porcentajes no fueron nada buenos (5 de 17 en tiros de campo), mientras que en las locales fue clave la aportación de su backcourt, formado por Queralt Casas (12) y Katalin Honti (12 y 3 asistencias), así como de Ziomara Robinson (14 y 8 rebotes).
En el otro de los duelos destinados a la zona alta de la clasificación, el Perfumerías Avenida volvió a mostrar problemas para llevarse la victoria, aunque lo consiguió con bastantes dificultades ante el Spar Uni Girona (65-63). Las salmantinas, que recibían al conjunto catalán después de caer en Euroliga (73-64 ante Mondeville), llegaron a ir perdiendo por once puntos durante el tercer periodo, pero las de Anna Caula no supieron administrar su ventaja y Perfumerías Avenida acabó dicho cuarto por delante en el marcador. No supo matar el partido el conjunto charro, pero aun así lograba con mucho trabajo su tercera victoria liguera, continuando con un discreto inicio de campaña pese a la consecución de la Supercopa precisamente ante el Spar Uni Girona. Marta Fernández (20 puntos) fue la pieza fundamental en el triunfo local, mientras que en las catalanas continúa Jacinta Monroe (12 y 12 rebotes) a buen nivel, al igual que Noemí Jordana (10, 8 y 8 asistencias).
Precisamente por el lado contrario de la clasificación se enfrentaban los dos recién ascendidos: Bembibre PDM y Toyota Recreativo Conquero. Las onubenses llegaban a la localidad berciana después de dos buenos partidos en los que consiguieron un triunfo y rozaron otro, mientras que el Bembibre las recibía sin conocer la victoria. Sin embargo, el partido fue todo lo contrario a lo que quizá cabía esperar si nos basábamos en dichas estadísticas, pues el equipo que dirige Chiqui Barros se hizo con una contundente victoria, la primera en su estancia en la máxima división del baloncesto femenino (81-58). El encuentro llegó con mucha igualdad a los últimos minutos, pero ahí las locales fueron un auténtico ciclón ofensivo, logrando un espectacular parcial de 30-10. Esther Montenegro (22 puntos y 9 rebotes) y La Nedra Brown (20) fueron el eje principal del ataque berciano, mientras que en el conjunto onubense la mejor fue Joanna Walich (24 y 6).
El Tintos de Toro Caja Rural logró una victoria muy importante en su intento por ascender a las primeras plazas de la clasificación después de enfrentarse a los cocos de la Liga Femenina en estas jornadas iniciales. El conjunto zamorano supo administrar la ventaja con la que llegó al descanso y acabó venciendo ante el Cadi IGC Software, 84-72, dejando a las ilerdenses en la última posición. Taru Tuukkanen (29 puntos y 12 rebotes) realizó un auténtico partidazo, apoyándose también en Amy Denson (20 y 13) para lograr la segunda victoria del Tintos de Toro Caja Rural. Por parte del equipo de La Seu d´Urgell, las más destacadas fueron Astou Traore (23) y Jazz Covington (14 y 9).
Finalmente, en el Hondartza Kirodelgia logró la victoria el Hondarribia Irún ante el Gran Canaria 2014, gracias a un gran tercer cuarto en el que lograron una renta importante para afrontar el último periodo. En esos diez minutos finales el Gran Canaria lo intentó, pero no pudo culminar la remontada. Tatiana Kehsler (17 puntos y 8 rebotes) y Sandra Ygueravide (14 y 4 asistencias) lideraron el triunfo vasco, mientras que en el cuadro canario continúan creciendo a una gran velocidad las jóvenes Leticia Romero (18 y 4 asistencias) y Yurena Díaz (14, aunque con malos porcentajes en tiros de campo: 4/16).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: A. Diago (FEB)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal